X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nube de ceniza obliga a cerrar nueve aeropuertos del norte de España

08/05/2010 Han cerrado los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca

MADRID (EUROPA PRESS). La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla ha obligado a cerrar los aeropuertos de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) confirmó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que la nube de ceniza ha penetrado en el espacio aéreo español a las dos de la madrugada, según informaron a Europa Press fuentes del gestor de los aeropuertos españoles.

Asimismo, Eurocontrol estima que el cierre de estos aeropuertos se prolongará, al menos, hasta las 14.00 horas del sábado.

Ante esta situación, AENA recomendó a todos los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para informarse sobre posibles cancelaciones o retrasos. Recordó, además, que está a disposición de los clientes el teléfono de información 902.404.704.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad