X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barón de Ley reduce su beneficio un 6% y sus ventas un 11%

12/05/2011

MADRID (EP). Barón de Ley registró un beneficio neto de 3,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un retoceso del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 17,2 millones de euros, un 11% menos que en los tres meses de 2010, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,5 millones de euros y representa un margen sobre ventas del 38%. Además, el 'cash-flow' generado se elevó a 5,9 millones de euros, el 35% de la cifra de negocios.

Por su parte, las ventas en los mercados exteriores crecieron un 4% y representan ya el 49% del total de ventas de vino embotellado, siendo Gran Bretaña y Estados Unidos los países con mayor porcentaje de crecimiento.

Respecto a las perspectivas para 2011, la compañía ha destacado que siguen siendo "inciertas", aunque apunta que las ventas de estos tres primeros meses del año están "en línea" con las estadísticas de consumo en España.

No obstante, la sociedad se ha mostrado optimista al considerar que la evolución de las exportaciones, junto con las mejores expectativas de crecimiento de la D.O. La Rioja harán que la situación mejore.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad