X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fluidra multiplica por nueve su beneficio trimestral

12/05/2011

MADRID (EP). Fluidra obtuvo un beneficio neto atribuido de 900.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 100.000 euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por lo que multiplica por nueve sus ganancias impulsada por el resultado neto de explotación (EBIT), que creció en un 69,7%, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la sociedad, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, alcanzaron los 136,8 millones de euros los tres primeros meses de 2011, un 12,1% más respecto al mismo periodo de 2010, impulsadas por el crecimiento en todas sus unidades de negocio.

El 76% de las ventas de la compañía se realiza fuera de España. En el Sur de Europa, las ventas de Fluidra crecieron un 6,3%. En España, las ventas crecieron un 4,3% y en el Noroeste y Este de Europa, Asia y Australia registraron aumentos de doble dígito.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se incrementó en el primer trimestre un 22,7%, hasta los 12 millones de euros, gracias a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products en marzo.

La sociedad ha anunciado la creación de un nuevo modelo de delegación comercial, en el marco de la implantación de Lean Management a nivel de todo el grupo, y la apertura de la primera delegación piloto en Sant Boi (Barcelona).

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha resaltado que los "excelentes" resultados de este primer trimestre demuestran la validez de la estrategia de la empresa en favor de la internacionalización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad