X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2-2 El Valencia se deja empatar por el Espanyol

12/05/2011 El Valencia todavía no tiene asegurada la tercera plaza de forma matemática y deberá esperar, al menos, a la próxima jornada tras empatar con el Espayol un partido que tenía ganado

BARCELONA (EP). El Valencia deberá de esperar para certificar la tercera plaza de la Liga BBVA después de empatar (2-2) ante el Espanyol, por lo que todavía tiene que sumar un punto en las dos últimas jornadas que quedan para cerrar su participación de forma directa en la próxima Liga de Campeones.

El conjunto 'perico', que apura sus opciones de disputar la próxima edición de la 'Europa League', consiguió neutralizar hasta en dos ocasiones los tantos valencianistas. Primero, Osvaldo anuló el tempranero gol de Soldad. A pesar de que Mata puso otra vez en ventaja a los suyos, Galán, tras la reanudación, firmó las definitivas tablas.

A los nueve del inicio, Roberto Soldado, que suma 12 goles en esta segunda vuelta, aprovechó un error garrafal de Raúl Rodríguez para batir a Kameni, pero Osvaldo abortó la alegría 'ché' tras fusilar a César después de burlar a los centrales valencianistas, superados por la calidad del argentino.

Los visitantes no se desesperaron y Mata, a los 25 minutos, remachó a la red una buena incorporación de Bruno por la derecha, mandando a los suyos con ventaja al ecuador. Sin embargo, tras la reanudación, Galán convirtió un rechace y aplazó la celebración del Valencia, que tendrá que esperar para sellar su clasificación para la 'Champions'.

Con este empate, los de Pochettino siguen aspirando a la séptima plaza, de la que les separa un punto, justo el que ansían sumar los de la capital del Turia. Con un empate ante el Levante, como local, o en Riazor ante el Deportivo, el Valencia volverá a la máxima competición continental sin necesidad de escalas.

ESPANYOL: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi López, Verdú; Luis García (Rui Fonte, min.84), Iván Alonso (Márquez, min.53), Callejón (Álvaro Vazquez, min.63) y Osvaldo.

VALENCIA: César; Bruno (Miguel, min.73), David Navarro, Dealbert, Mathieu; Topal, Banega; Joaquín, Mata (Albelda, min.86); Jonás (Jordi Alba, min.69) y Soldado.

GOLES: 0-1, min.9. Soldado. 1-1. min.19. Osvaldo. 1-2, min.25. Mata. 2-2, min.76. Galán.

 ÁRBITRO: Clos Gómez (Col Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Amat (min.41) y Rui Fonte (min.90) por parte del Espanyol y a César (min.51), Soldado (min.61) y Banega (min.71) por parte del Valencia

ESTADIO: Cornellá-El Prat.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio al comienzo por las víctimas de los dos terremotos acontecidos en Murcia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad