X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El turismo mundial ingresa un 5% más en 2010 y España se mantiene segunda por volumen de ingresos, detrás de EE UU

12/05/2011

MADRID (EFECOM). Los ingresos por turismo mundial superaron los 693.000 millones de euros (900.000 millones de dólares) en 2010, lo que supone, en términos reales (ajustando la cifra de modo que se tengan en cuenta las fluctuaciones cambiarias y la inflación), una mejora del 5 % respecto al año anterior.

Según los datos publicados ayer por la Organización Mundial de Turismo (OMT), los ingresos por turismo internacional registraron un aumento inferior en dos puntos al del número de llegadas, del 7%, lo que demuestra la estrecha relación entre ambos indicadores y confirma que, en años de recuperación, las llegadas tienden a repuntar más deprisa que los ingresos.

En cuanto a los diez principales destinos por ingresos, España mantiene su segundo puesto, pese a perder su tercera posición en llegadas, al ser adelantada por China, mientras que en términos de ingresos ésta se sitúa en cuarto lugar, por delante de Italia.

La lista por llegadas la sigue encabezando Francia, que es la tercera por ingresos, seguido de EEUU, primero en ingresos y segundo en llegadas.

En el ránking por ingresos sólo hubo un cambio más, y fue el de Hong Kong (China) que pasó del decimocuarto al noveno puesto, situándose entre los diez primeros en términos de ingresos.

China destacó, asimismo, por haber reforzado en 2010 su posición como principal mercado emisor, al escalar al tercer puesto en el ránking de los 10 países que más gastan en turismo internacional.

El dragón asiático ha logrado multiplicar por cuatro el gasto desde el año 2000, con lo que ha registrado el crecimiento más rápido, con diferencia, en esta categoría durante la pasada década. También hubo otros cambios en dicha lista, entre ellos el ascenso de Canadá y Australia a los puestos sexto y décimo, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad