X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra invierte los números rojos, al ganar 2,26 millones de euros

11/05/2011

VALENCIA (EP). El grupo Natra obtuvo un beneficio neto de 2,26 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 0,38 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo ascendió a marzo a 87,41 millones de euros, prácticamente en línea con el mismo periodo del año 2010. La actividad de cacao y chocolate registró un crecimiento en sus ventas del 4,1%, hasta los 75,65 millones de euros.

Por su parte, la filial Natraceutical registró un beneficio neto de 2,24 millones de euros en el primer trimestre, hasta los 2,24 millones de euros, impulsado por los resultados de la filial francesa Naturex.

Las ventas de esta compañía, aportadas íntegramente por la división de complementos nutricionales, se situaron en 11,76 millones de euros, frente a los 14,43 millones de euros en el primer trimestre de 2010.

Por otra parte, la compañía comunicó que Bio Group Brazil ha ejecutado la opción de compra que poseía sobre la participación del 3,8% que Natra ostenta en Naturex.

El importe percibido por Natra por la operación ha representado unos ingresos totales de 11,2 millones de euros y una plusvalía de 2,65 millones de euros.

Tras esta operación, más las ventas en las últimas semanas de 146.795 títulos de Naturex propiedad de Natraceutical, Natra ha reducido su participación en la compañía francesa en un 6,15%, pasando a controlar el 31,53%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad