X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de MotoGp aterriza en Le Mans

M.L.R.. 12/05/2011 El Mundial de MotoGP ya está en Francia. La cuarta prueba se celebra este fin de semana en el circuito de Le Mans con muchas espectativas

El circuito francés de Le Mans acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El valenciano Nico Terol ha dominado de forma contundente la categoría de 125 cc. hasta el momento en entrenamientos, ‘poles' y carreras.

El piloto del Bankia Aspar Team es el primero que consigue las tres primeras victorias consecutivas en esta categoría desde el año 1999. El de Alcoi se encuentra en un estado de forma inmejorable y en Francia querrá coronar su Gran Premio número 100 con una nueva victoria.

Para impedirlo estarán los alemanes Sandro Cortese (segundo en el Mundial) y Jonas Folger, amén del francés Johan Zarco que conforman los pilotos más destacados por detrás del imbatible Terol.

El compañero de Terol en el Bankia Aspar, Héctor Faubel, intentará acabar con el mal fario que le persigue y acabar una carrera en posiciones destacadas. El valenciano ha tenido mala suerte en los dos últimos grandes premios y se ha ido al suelo cuando luchaba por el podio.
Otro valenciano, Sergio Gadea, es consciente de su necesidad de hacer un buen papel en Le Mans. El piloto del Blusens by Paris Hilton se está dejando comer terreno por su compañero de equipo, el debutante y jovencísimo Maverick Viñales.

LORENZO VS EL POTENCIAL DE HONDA

El vigente campeón del mundo de la categoría reina, Jorge Lorenzo, llega con catro puntos de ventaja en la clasificación sobre Dani Pedrosa.

Este será el Gran Premio 150 del piloto mallorquín desde que debutó en el Mundial y se convertirá en el piloto más joven (arrebatándole esta distinción a Dani Pedrosa) en llegar a esta cifra.

El año pasado Lorenzo logró la victoria en Le Mans, pero esta temporada las Honda pintadas de Repsol están un paso por delante de las Yamaha de fábrica y tanto Stoner como Pedrosa, de seguro que le pondrán las cosas muy complicadas a Lorenzo.

Otro piloto al que nunca hay que descartar es el italiano Valentino Rossi. La Ducati ha mejorado su rendimiento con respecto al inicio de temporada. Además, Rossi ha conseguido la victoria en tres ocasiones en este circuito en la categoría reina y querrá dar la primera victoria a la marca italiana en un trazado que se le resiste.
Héctor Barberá también llega con ganas de hacer un buen papel en Le Mans. El de Dos Aguas ya está completamente recuperado de su caída y lesión en Portugal y querrá demostrar que es el mejor piloto satélite de Ducati.

Por su parte, Toni Elías ( LCR Honda) ha ganado dos veces en Le Mans (una vez en 250cc y el año pasado en Moto2) y aspira a remontar su hasta el momento discreta trayectoria de este año escalando posiciones en un circuito amigo.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha tenido un poco más de tiempo para recuperarse después de su esforzada reaparición en Estoril. El manchego quiere terminar la carrera de Le Mans, algo que no pudo hacer en 2010 por una caída, y, de ser posible, hacerlo en una posición mejor que la lograda en Portugal.

BRADL LLEGA LÍDER A LE MANS

El alemán Stefan Bradl llega al circuito de Le Mans como líder de la categoría de Moto2 y como el piloto más en forma de la cilindrada. Bradl ha firmado las tres ‘poles' en los grandes premios disputados hasta el momento y lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone.
El piloto del Mapfre Aspar Team, Julián Simón, obtuvo su primer podio del año en Portugal y fue segundo en la carrera de Moto2 del año pasado en Le Mans. Con estos precedentes, Simón buscará también este fin de semana su primera victoria en Moto2.
El vigente campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) intentará conseguir, por fin, un buen resultado, tras su mal inicio de temporada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad