X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Germán Ros: "El mercado se ha puesto más asequible"

M.L.R.. 12/05/2011 El presidente del Ciudad Ros Casares da explicaciones sobre el fracaso de este año

VALENCIA. Se esperaba con expectación su comparecencia porque desde que había terminado la Liga, Germán Ros, presidente del Ciudad Ros Casares, todavía no había dado su opinión sobre una temporada que ha terminado con el balance más negativo de los últimos años.

El equipo valenciano, dominador absoluto del baloncesto en España durante muchas temporadas, no ha sumado ni un solo título, cosa a lo que no están acostumbrados ni el presidente ni las jugadoras de este club que ha ganado 12 títulos consecutivos de los 20 que acumula entre ligas, copas y supercopas.

Por fin, Germán Ros ha dado su versión y ha confirmado que efectivamente la temporada ha sido una decepción: "Para mí, personalmente, ha sido muy duro porque cuando uno está acostumbrado a ganar es difícil asimilar la derrota. Pero de vez en cuando, la vida te da algún revés y hay que afrontarlo". A pesar de todo, el presidente de la entidad no ha querido reprochar nada y ha sido muy claro: "No vamos a hacer leña del árbol caído. Este año hemos tenido otra oportunidad fallida porque no han acompañado las circunstancias, pero ahora sólo pensamos en el futuro".

Y precisamente en ese futuro es dónde se ha centrado la intervención del máximo responsable del Ciudad Ros Casares que ha presentado a los medios de comunicación el próximo proyecto, que cuenta con siete incorporaciones nuevas. Del equipo actual sólo quedan la base Laia Palau y la escolta checa, Jana Vesela.

Germán Ros y su equipo técnico han querido evitar lo del año pasado y se han apresurado a atar a las mejores jugadoras del panorama internacional. Y no se han andado con tonterías. Han conseguido a tres de las mejores jugadoras del planeta: la belga Anne Wauters, que ha sido elegida en cinco ocasiones mejor jugadora europea del año; la australiana Lauren Jackson, tres veces MVP de la WNBA (liga femenina norteamericana) y oro en el Mundial con su selección y por último, la joven norteamericana Maya Moore, sucesora de Diana Taurasi (la mejor jugadora del mundo en la actualidad) y que se sumará al equipo en el mes de enero.

Además, también se incorporan las españolas procedentes del Perfumerías Avenida, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez, ambas campeonas de Europa en la última final a cuatro disputada en Ekaterimburgo.

La húngara Katalín Honti y la americana, nacionalizada montenegrina, Eshaya Murphy, completan el grupo de fichajes llamado a convertir el equipo en "la mejor plantilla de la historia del Ros Casares", en palabras de su presidente que ha destacado que, si han podido incorporar a este elenco de figuras ha sido "porque el mercado ahora se ha puesto más asequible y la gente se ha cansado del tema de Rusia y Turquía. Valoran mucho la ciudad de Valencia".

Germán Ros ha querido evitar suspicacias y ha sido muy claro al señalar que "en ningún momento hemos subido nuestro presupuesto, hemos intentado mantenerlo. Lo que ocurre es que jugadoras que hace unos años era impensable fichar, este año van a estar en nuestro equipo. Les atrae mucho Valencia, el equipo, la ciudad y otros muchos factores que han ayudado a que hayan aceptado venir.

Puedo asegurar que ningún sueldo supera el medio millón de euros como se ha insinuado. Está todo muy compensado". Un año más, el objetivo será la Euroliga, competición que Germán Ros espera tenga más nivel que el mostrado en la presente temporada porque según él "si hubiéramos ganado habría sido un éxito, pero no un rotundo éxito porque no había nivel. No ha habido una gran final como en el fútbol un Barça-Manchester. Espero que el año próximo sí se llegue a ese nivel". Con la incorporación de un último fichaje que será anunciado hoy mismo, el equipo espera conseguir los éxitos que este año le han sido vetados.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos Mantel escribió
12/05/2011 09:21

Supongo que lo de que en la final four "no había nivel" lo dirá por su equipo que quedó el cuarto. Los equipos rusos han sido los mismos que en ediciones anteriores y si avenida tenía nivel, no sé cómo es que le ficha dos de sus jugadoras.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad