X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell ya ha cubierto la mitad de la emisión inicial de los 'bonos patrióticos'

LUIS A. TORRALBA. 12/05/2011 Más de 8.000 inversores han acudido al tramo corto (un año) solicitando cerca de 200 millones de euros, mientras que unos 3.600 han pedido más 100 millones a dos años

VALENCIA (VP). A partir de mañana, y con un preaviso mínimo de dos días hábiles, se podrá cerrar anticipadamente la doble emisión de los nuevos 'bonos patrióticos' valencianos, siempre y cuando se alcancen los 500 milllones de euros en el tramo corto (un año) y los 300 millones en el largo (dos años). Sin embargo, complicado va a tener la Generalitat Valenciana cerrarla en los próximos días, pese al buen ritmo de comercialización que la mayoría de las once entidades colocadoras advirtieron ayer a este diario.

Fuentes próximas a la operación han informado a Valencia Plaza que el ritmo no van tan acelerado como se preveía en un principio, pero que hay que tener en cuenta la situación de los mercados y que muchas de las entidades colocadoras participaron hace pocas fechas en las emisiones de la Generalitat de Catalunya donde se colocaron 3.200 millones de euros finalmente, frente al objetivo inicial del Ejecutivo presidido por Artur Mas de 2.700 millones.

Volviendo a la colocación de la nueva deuda de la Generalitat Valenciana, más de 8.000 particulares han solicitado bonos a un año, por un montante de cerca de 200 millones de euros, lo que representa más de la mitad sobre los 350 millones de euros iniciales.

Asimismo, algo más de 3.500 inversores minoristas han cursado órdenes de compra de bonos a dos años, lo que suponen unos 102 millones de euros, es decir, el 40% de los 250 millones de euros asignado a ese tramo.

Sorprende de forma positivo ver como las entidades colocadoras han primado la voluntad de los inversores por encima de sus propios intereses, al observar como la colocación a un año ha conseguido un volumen mayor, pese a que sus comisiones eran menores. Un hecho bien distinto de lo que ocurrió recientemente con la serie larga -la correspondiente al vencimiento a dos años- de la Generalitat de Catalunya, que fue la que se cerró anticipadamente.  

De momento, todavía hay tiempo para echar el cierre de forma anticipada, dado que el periodo de suscripción de la doble emisión para inversores minoristas finaliza el viernes 20 de mayo a las dos de la tarde. Como también lo hay para ampliar hasta los 550 millones de euros el tramo a corto desde los 350 millones iniciales, así como hasta los 350 millones de euros en el tramo a largo respecto a los 250 millones iniciales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad