X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pocoyó (Zinkia) tendrá en breve una hermana

12/05/2011 La productora de animación que cotiza en el MAB creará un nuevo personaje en la conocida serie infantil

MADRID (EP). El presidente de Zinkia, José María Castillejo, confirmó ayer miércoles que la productora presentará "en poco tiempo" a la hermana de Pocoyó, que formará parte del elenco de personajes que acompañan al popular protagonista, aunque señaló que "todavía está creciendo".

"Es muy pequeña para salir en pantalla y muy tímida. Esperemos poder convencerla cuanto antes", afirmó el presidente de la productora creadora de la serie Pocoyó.

En un encuentro digital con el diario 'El Mundo', Castillejo afirmó que la compañía sigue trabajando en el desarrollo de más contenidos relacionados con Pocoyó, porque "todavía hay mucho por hacer", como la película del personaje, que estará "lo antes posible" o nuevas series y contenidos.

"Estamos muy ilusionados y con la mochila cargada de proyectos. Lo más difícil ha sido montar la financiación y parece que es algo que ya tenemos prácticamente conseguido", dijo.

Respecto a la tienda 'online' de Pocoyó, Castillejo destacó la buena acogida que esta teniendo este servicio, de momento sólo en español, aunque "en breve" se lanzará en inglés y posteriormente en otros idiomas.

Zinkia cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas de 2,29 millones de euros, lo que supone elevar en un 110% los 'números rojos' de 1,09 millones registrados el ejercicio precedente.

La cifra de negocios creció un 5,3%, hasta los 3,94 millones de euros, pero supone una desviación en más de seis millones de euros respecto a las previsiones de la empresa (10,2 millones) debido a la "lentitud en el cierre de negociaciones importantes" tanto en el terreno comercial como en el de nuevos acuerdos clave para el arranque de producción de nuevos contenidos.

"Esta situación se espera que esté totalmente normalizada en 2011", destaca la productora, que prevé volver a obtener beneficios a partir de este año, con unas ganancias de 591.664 euros, cifra que se elevará hasta 14,9 millones de euros en 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad