X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PERLA DEL DÍA by 'LA PAELLA RUSA': La cara B de las elecciones: campaña política musical anti-Camps

12/05/2011

LA PAELLA RUSA. Francisco Camps aseguró ayer en Paterna que su gobierno "trabaja y está en campaña, mientras que el otro, el de Zapatero -Camps sigue erre que erre con la cancioncita de la contienda en clave española- lleva 7 años en campaña sin gobernar".

Como los populares estarán de acuerdo con su líder y los socialistas en contra, dejaremos que se peleen entre ellos mientras nosotros presentamos una idea más divertida, la anti-campaña política que ha lanzado el grupo valenciano Al Tall en youtube. En concreto, se trata de un Romanç contra Camps en el que los músicos valencianos hacen un llamamiento para que la gente no vote al actual presidente de la Generalitat.

La canción critica las políticas de Camps en educación y sanidad y su gestión de la televisión pública valenciana y de las emisiones de TV3. También hace referencia a su afición por los grandes actos y el desprecio a la lengua valenciana. Incorpora un toque 2.0 con la inclusión del hashtag #novoteucamps, que servirá para que los usuarios de Twitter difundan el mensaje por la red. En los últimos versos, Al Tall acaba encomendándose a la Virgen de los Desamparados para que salve las urnas de votos para Camps.

No es la primera acción de este tipo que se realiza en la Comunidad Valenciana. En el 2006 se constituyó el colectivo Ja en tenim prou, que realizó una serie de actividades y cortos para criticar la gestión política del partido popular. No obstante, en esta ocasión, el vídeo de Al Tall constituye una anti- campaña con nombre y apellidos.

¿Conseguirá el Romanç contra Camps robarle algún voto al Presidente o quedará en una mera anécdota de campaña entre aquellos que, igualmente, no pensaban votar al líder popular?

 

 

ENTREGAS ANTERIORES

-¿Verá alguien el debate de esta noche en Canal 9?

-Compromís, refrescos y expectativas electorales 

-Rosa Díez viene a Valencia a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional 

-Camps, su crisis identitaria y el abuelo de Zapatero 

-Árboles, niños, Mónaco, yates... cosas bonitas

-¡Noticia bomba: Alarte presenta un... 'Decálogo de la Dignidad'!

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad