X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El negocio de los dominios de Internet crece un 3% en volumen y un 7% en precio

12/05/2011

MADRID (EP). El negocio de los dominios de Internet creció un 3% en volumen, hasta los 10.608 dominios, y un 7% en el precio medio de venta, hasta los 1.476 euros, en el primer trimestre del 2011, según la plataforma de compraventa de dominios Sedo.

Así, el volumen comercial se situó en el periodo en los 15,66 millones de euros, lo que supone un descenso respecto al trimestre anterior, en el que se logró una venta récord con 'sex.com' por 13 millones de dólares (unos 9 millones de euros).

Por países, la extensión '.es' de España consigue el segundo mejor precio medio con 2.031 euros por dominio entre los dominios nacionales, solo detrás de la francesa '.fr' con 2.466 euros.

Sedo explicó que extensiones más recientes como '.Co' (Colombia) y .mobi (Móviles) dan un impulso al comercio de compraventa de dominios de Internet.

No obstante, '.com' se mantiene como la extensión más vendida, representando el 51% de todas las ventas, seguida de '.net', con un 18%. Por primera vez entra dentro del 'Top 10' la extensión colombiana '.Co', que se lanzó recientemente al público y se considera como una alternativa al '.com'.

Por sectores, los dominios más demandados por los compradores fueron los relacionados con la temática del sector turístico, juegos online y apuestas, y la extensión más cara fue 'GamesforGirls.com', por 500.000 dólares (348.000 euros), mientras que el dominio en español más caro fue 'coyote.com' por 65.000 dólares (45.467 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad