X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero cancela a última hora su viaje a Oslo por "una reunión económica inaplazable"

11/05/2011 Moncloa confirma, sin dar más detalles, que el presidente del Gobierno no ha viajado a Noruega para participar en un encuentro "sobre reformas económicas"

MADRID (EP) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado a última hora el viaje que tenía previsto emprender mañana a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas", han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Esta "cuestión sobrevenida" en la agenda es la que ha llevado al jefe del Gobierno a cancelar esta mañana su desplazamiento a Noruega, han explicado las mismas fuentes, que han rehusado aportar más detalles.

El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a Oslo para participar por tercer año consecutivo en el Foro de Líderes Progresistas que organiza el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico.

A la cita, que se prolongará del 12 al 13 de mayo, pensaban asistir, entre otros, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu; el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y los líderes del Partido Laborista británico, Ed Miliband; holandés, Job Cohen, de los sociademócratas suecos, Hakan Juholt, del Partido Socialista Flamenco, Caroline Gennez, y de los socialdemócratas daneses, Helle Thorning-Schmidt.

El encuentro persigue infundir fuerza a los movimientos de centro izquierda en un momento de debilidad de los partidos de esta tendencia en Europa, donde han ido perdiendo el poder en los últimos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad