X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor encadena la cuarta bajada consecutiva y sitúa su tasa diaria en el 2,141%

11/05/2011 Los expertos ubican al 'índice hipotecario' español entre el 2,25% y 2,50% al cierre del presente ejercicio

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado nueve milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 2,141%, con lo que encadena cuatro bajadas consecutivas.

El Euribor ha roto con la tendencia alcista registrada desde principios de marzo después de que el pasado jueves el Banco Central Europeo (BCE) dejara entrever que no subirá los tipos de interés en junio, tal y como estaba previsto.

Los expertos consultados por Europa Press calculan que el Euribor cerrará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3% en función de la cantidad y cuantía de las subidas de interés que aplique el instituto emisor europeo.

Para el experto de IG Markets Daniel Pingarrón, el termómetro que marca la evolución del Euribor es el precio del petróleo, que ha experimentado recortes en las últimas semanas, y el precio del dinero a final de año puede situarse en el el 1,5%, en vez de en el 1,75%, como se daba por descontado antes.

En este sentido, el Euribor podría cerrar 2011 en niveles inferiores a los previstos anteriormente, en una franja comprendida entre el 2,25% y 2,50%, aunque su trayectoria vendrá determinada por la evolución del precio del crudo y su incidencia sobre la inflación.

Por su parte, la analista de Tressis, Montserrat Formoso, considera que, pese al mensaje lanzado por Trichet, aún es previsible que se registren dos subidas adicionales del precio del dinero y que éste acabe el año en el 1,75%, por lo que Euríbor se colocaría entre el 2,5% y 3%.

La bajada en la cotización del indicador coincide con la relajación de las tensiones en los mercados mayoristas de financiación a raíz del inminente segundo rescate de la UE a Grecia, que es incapaz de atender a sus obligaciones de pago del primero.

Los expertos destacan que aunque el segundo episodio de la crisis griega alimenta las tensiones y desconfianza en el mercado de financiación, los avances en la resolución del problema despejan la incertidumbre, que siempre inquieta a los inversores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad