X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita entra en pérdidas ante la falta de extraordinarios

11/05/2011 La cotizada local controlada por la familia Serratosa perdió un millón de euros

VALENCIA (EP). El fabricante de materiales de construcción Uralita perdió un millón de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 0,4 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que los resultados de los tres primeros meses de 2010 incluían "algún beneficio extraordinario y un impacto positivo de las divisas" y que, dada la estacionalidad del negocio, las cifras del primer trimestre no son "significativas dentro del conjunto del año".

Las ventas de Uralita alcanzaron los 166,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al incremento de la actividad principalmente en los mercados internacionales y a la "fortaleza del negocio de aislantes".

Asimismo, fue positiva la comparativa con respecto al año pasado, cuando afectó una meteorología adversa.

El resultado bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 19,9 millones de euros, un incremento del 15,9%, que la empresa achacó al crecimiento de las ventas y al impacto positivo de los programas de mejora implantados en los dos últimos años, y pese al encarecimiento de las materias primas.

Por áreas geográficas, Uralita destacó la "notable recuperación" de la facturación de los mercados internacionales, dentro de los cuales las ventas aumentaron un 21% en Europa del Este y Rusia, y un 13% en Europa Occidental y Central, en tanto que en España se estabilizaron con un ligero incremento del 1%.

Por negocios, hubo una mejoría de las ventas del área de soluciones interiores (yesos y aislantes) que alcanzaron los 133,6 millones de euros, un 9% más que en igual periodo de 2010.

Uralita explicó que, pese a la reducción de la actividad de yesos, las ventas de negocio aumentaron gracias a la fortaleza del área de aislantes, cuya demanda experimentó tasas de crecimiento "significativas" tras la reactivación de la construcción y la aplicación de normativas de eficiencia energética.

Los negocios de tuberías tuvieron una importante mejora de sus ventas, con un incremento del 18%, gracias a la adjudicación de algunos proyectos de infraestructuras, mientras que la actividad de tejas también subió, un 5%, apoyado en la venta de productos de mayor calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad