X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de L'Altet alcanzará los 10 millones de pasajeros este año

11/05/2011 La nueva terminal de Alicante ha duplicado la capacidad operativa y las rutas internacionales mientras espera al AVE

VALENCIA (EP) El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este miércoles que a finales de 2011 el aeropuerto alicantino de El Altet alcanzará "la cifra histórica" de 10 millones de pasajeros y ha indicado que solamente hasta abril ya había aumentado en un 9% su tráfico de pasajeros.

Así lo ha manifestado Blanco, en el Pleno del Congreso, en respuesta al diputado del PSOE, José Guillermo Bernabeu, quien se ha interesado por conocer qué repercusión va a tener el nuevo aeropuerto de Alicante en el desarrollo de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

Para el ministro, la nueva terminal del aeropuerto, inaugurada el pasado 23 de marzo, es "muy importante" ya que ha conseguido duplicar su capacidad operativa hasta los 20 millones, aumentar hasta 76 sus rutas internacionales, y con lo que se consolida como "puerta de entrada al progreso de la Comunitat", e impulsa a Alicante "como uno de los destinos más importantes de España".

Asimismo, Blanco ha indicado que esta terminal, junto a la llegada del AVE y el impulso al corredor del Mediterráneo son las "verdaderas palancas del futuro y desarrollo económico y social" de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad