X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compraventa de viviendas cae en marzo un 7,6% en la Comunitat Valenciana

11/05/2011 La caída del mercadeo inmobiliario autonómico es inferior a la media española, que se sitúa en el 11,9% en el primer trimestre

VALENCIA (EP). La compraventa de viviendas ha descendido en la Comunitat Valenciana un 7,6 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 4.324 operaciones, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, los datos indican que en marzo de 2011, el 60 por ciento de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Cataluña.

Por otro lado, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de Castilla y León (701), La Rioja (685) y Castilla-La Mancha (674).

Las comunidades en las que el número de compraventas de fincas registradas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (327) y Castilla-La Mancha (281). Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Cantabria (114), La Rioja (107) y Región de Murcia (106).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la compraventa de viviendas ha descendido un 11,9 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 33.106 operaciones, arrastrada por el descenso de las transacciones en la vivienda libre, que bajaron un 16,1 por ciento.

De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas retornan a valores negativos en el tercer mes del año, tras registrar un aumento del 10,5% en febrero y del 19,6% en enero, mes en el que se rompió la senda negativa que el indicador había experimentado en los cuatro últimos meses del pasado año.

En tasa intermensual (marzo sobre febrero), la caída de la compraventa de viviendas se agudizó aún más, hasta bajar un 27,4%. De las 33.106 operaciones de compraventa de viviendas registradas en marzo, el 84,9% fueron sobre vivienda libre y el 15,1% sobre vivienda protegida.

En concreto, las transacciones por compraventa de viviendas libres cayeron un 16,1% respecto a marzo de 2010, hasta sumar 28.110 operaciones, y las de protegidas aumentaron un 23,4%, con 4.996

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad