X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los laboratorios farmacéuticos Rovi reducen su beneficio un 3%

11/05/2011 Sin embargo, los ingresoso operativos se dispararon un 40%

MADRID (EP). Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3% menos que en el mismo periodo de 2010, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi descendió un 12% en estos tres primeros meses de 2011, hasta los 6,1 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 5 millones de euros, un 18% menos.

Los ingresos operativos de la farmacéutica ascendieron a 46,8 millones de euros en este arranque del año, con un repunte del 40% sobre el inicio de 2010. La compañía ha destacado que el crecimiento de sus ingresos obedece al acuerdo con MSD y a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 8%.

Las ventas de Bemiparina se incrementaron un 20% este primer trimestre, hasta sumar 13,2 millones de euros. En España, las ventas de este producto de Rovi se dispararon, con 9,3 millones, un 25% más, como resultado del incremento del precio en un 9,5% desde diciembre de 2010. Por su parte, las ventas internacionales se incrementaron un 11% por una mayor presencia del producto en países en los que estaba ya presenta, y por el lanzamiento en Rusia.

Por su parte, las ventas de Corlentor crecieron un 53% en el primer trimestre, hasta los 1,6 millones de euros, mientras que las ventas de Exxiv totalizaron 2,1 millones de euros, un 2% más. Por último, las ventas Thymanax alcanzaron los 1,6 millones de euros.

Además, la compañía ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo con cargo al ejercicio de 2010 de 0,17208 euros por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad