X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VII): ¿Creen que todavía hay futuro para la industria y su desarrollo en la Comunidad Valenciana?

12/05/2011
VALENCIA (VP). Cada día de campaña electoral, los partidos mayoritarios darán respuesta a cuestiones formuladas por Valenciaplaza.com sobre problemas que afectan a los ciudadanos. Quince entregas que ayudarán a los electores a comparar las iniciativas y propuestas de las formaciones sobre las mismas cuestiones. (Las respuestas han sido ordenadas por orden de llegada a la Redacción de Valenciaplaza.com).

 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VII): ¿Cree que aun hay futuro para la industria y su desarrollo en la Comunidad Valenciana?

COMPROMÍS: Hay futuro por supuesto, pero con cambios muy profundos en la estructura económica e industrial de nuestra economía, empezando por el sector primario potenciando la agricultura como sector de creación de empleo y su vinculación con las estructuras de distribución e industriales valencianas.

Favorecer el valor añadido industrial a través del diseño, la diversificación productiva, la innovación y su vinculación con sectores tecnológicos es la clave del cambio.

Pero una de las líneas de trabajo en política industrial está en los nuevos nichos de creación de riqueza y empleo que están en los sectores verdes en el marco de Green New Deal: las energías renovables, la utilización eficiente de recursos escasos como el agua, el suelo, el aire y materias primas que incluye industrias para la limpieza del territorio, la investigación de nanotecnología, la industria relacionada con la dotación y prestación de servicios por ejemplo vinculados con la educación, la sanidad, el bienestar social y la cultura. Apoyo a la industria del atrayendo inversiones para la producción de sostenible.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUPV: Sí. La tradición industrial acumulada es un patrimonio insustituible y sigue teniendo un gran peso en el PIB y en la creación de empleo. A pesar de la crisis, la industria valenciana cuenta con diversas claves que pueden y deben garantizar su futuro. En primer lugar, una mano de obra formada y cualificada que debe servir de base para la reconversión.

En segundo lugar, un tejido empresarial flexible. Y, finalmente, un entramado institucional (IMPIVA) que mediante su reconversión en un Instituto Tecnológico Valenciano debe garantizar la transferencia tecnológica, y estimular el desarrollo y la innovación en unas empresas de reducidas dimensiones (factor a corregir). Para ello se requiere una fuerte apuesta política. Se debe incrementar la inversión pública y el esfuerzo presupuestario de la Generalitat. Establecer una Estrategia consensuada que coordine la formación y adapte la planificación y ejecución de las infraestructuras a las necesidades de los sectores industriales. Pero, sobre todo, resulta imprescindible garantizar la financiación con la creación de una banca pública. Es necesario paralizar la privatización de las Cajas de Ahorro y revertirla. Las cajas y el Instituto Valenciano de Finanzas deben constituir la nueva Banca Pública Valenciana, anclada al territorio y dirigiendo su actividad con criterios de banca ética.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO POPULAR: La industria de la Comunitat tiene mucho que ofrecer, pues es un pilar fundamental en nuestra economía. Desde el PPCV se van a impulsar, tal y como reza en nuestro programa electoral, iniciativas que van dirigidas a modular el modelo de competitividad de nuestra economía fomentando la innovación y la internalización de nuestras empresas y en esta línea estamos trabajando.

Además, el presidente Camps anunció que la Conselleria de Industria contará con dos grupos empresariales para la unificación organizativa y estratégica de las empresas públicas valencianas, lo que posibilitará que el conjunto de las empresas públicas sea más competitivo y tenga mayores posibilidades de atracción del sector privado. Esta iniciativa evidencia la importancia del sector industrial para las políticas del PPCV.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSPV: Nuestra apuesta es que el 25% del PIB sea de la industria. Industria, innovación y ciencia es otra de la salida a la crisis. Sabemos hacerlo y lo haremos bien. Tenemos sectores industriales potentes que tuvieron un papel importante y lo tienen que recuperar. Para ello, reformaremos el IMPIVA y el IVEX y daremos un nuevo impulso a los institutos tecnológicos. Apostaremos por nuevos sectores de la economía.

 

ENTREGAS ANTERIORES

LOS PARTIDOS RESPONDEN (I): ¿Qué medidas adoptarían para solucionar el problema de pago a los proveedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (II): ¿Qué medidas concretas aplicarán para reducir la deuda pública si vencen en las elecciones? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (III): ¿Están de acuerdo con el actual sistema financiero autonómico tras la fusión de las cajas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IV): ¿Cómo reformar la Administración autonómica? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (V): ¿Qué cambios introduciría en el sector público empresarial para mejorar su eficiencia?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas aplicarían para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores? 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad