X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las materias primas restan un 28% del beneficio de Campofrío

11/05/2011 La cárnica obtuvo un beneficio neto consolidad de 2,8 millones de euros

MADRID (EP). Campofrio Food Group registró un beneficio neto consolidado de 2,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 28% respecto a los 3,9 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2010, informó este miércoles la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que este descenso se ha producido como consecuencia del incremento de los precios de la materia prima durante el primer trimestre del año, concretamente del 2,9% frente al mismo periodo de 2010.

Según la cárnica, esta circunstancia ha tenido, asimismo, un impacto en su resultado bruto de explotación (Ebitda), que ha sido de 30 millones de euros, un 11,3% menor al del mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, el margen Ebitda de la compañía se ha situado en el 7,1%, 0,9 puntos porcentuales menor que el del primer trimestre de 2010.

Durante los tres primeros meses de 2011 la compañía ha incrementado su nivel de cash flow operativo, reduciendo su deuda financiera neta a 334 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, 82 millones de euros menos que la registrada en el mismo periodo de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad