X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pau Gasol se defiende tras la derrota de Los Laker en los play-offs y otea su regreso a la selección española para el Europeo de Lituania

11/05/2011

LOS ANGELES (EP). El jugador español de los Angeles Lakers, Pau Gasol, mostró su enfado tras haber caído eliminado en segunda ronda de los 'play-offs' por el título de la NBA, de los que dijo que no era el único culpable, y avistó su regreso a la selección española de cara al Europeo de Lituania.

"Lo que más me enfada es no haber dado lo mejor de mí mismo y no ser capaz de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy triste. No he jugado a un gran nivel, pero no jugué solo. No soy el único culpable", manifestó el ala-pívot de Sant Boi.

Además, el mayor de los Gasol -que firmó su peor actuación con Lakers desde su fichaje hace tres temporadas- pidió periodo para la reflexión y regresar al trabajo con la "mente limpia" y otra vez "hambrientos de títulos". "Me duele porque ha sido una persona muy importante para mí. No se merecía acabar así", añadió sobre Phil Jackson.

Y es que para Pau Gasol la clave estuvo en la debilidad que mostraron en su propio feudo. "En el Staples Center nos han perdido el respeto y eso es culpa nuestra. Ahora valoramos más todo lo que hemos conseguido estos años", comentó el catalán en una rueda de prensa que pone fin a la temporada de la franquicia angelina.

Por otro lado, Gasol no esquivó las preguntas sobre su vida personal para asegurar que son "rotundamente falsos" los rumores que hablaban de una crisis con su novia. "No es injusto para mí, pero para mi familia, para mi novia...". "Ella", añadió, "ha estado recibiendo todos los golpes y todas esas historias son absolutamente falsas".

"QUIERO LUCHAR POR LOS JUEGOS"

Por último, el jugador de los Lakers aseguró que quiere luchar por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que supondría su presencia en el Europeo de Lituania de este verano. "Quiero luchar por unos Juegos. Ahora tengo más descanso y no será un problema jugar", comentó

Aún así, y pese a la alegría de los aficionados de la selección española, la decisión "no está tomada", concluyó Gasol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad