X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rey y el consejo de Bankia abordan los retos del sector financiero en el escenario de crisis

11/05/2011 El Rey Juan Carlos I ha abordado este martes los retos del sector financiero en el actual escenario de crisis económica con el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que opera bajo el nombre comercial de Bankia y es el fruto de la fusión de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja

MADRID. A la audiencia en el Palacio de la Zarzuela han acudido como miembros del consejo el presidente de BFA y Caja Madrid, Rodrigo Rato, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y los vocales Mercedes de la Merced y Arturo Fernández.

El encuentro de los responsables de Bankia con el Rey coincide con la presentación de los resultados trimestrales de su matriz BFA, que obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% y recoge plusvalías de 118 millones.

Dentro de Bankia, el mayor peso corresponde a Caja Madrid (52,06%), seguida de Bancaja (37,70%), Caja de Canarias (2,45%), Caja de Ávila (2,33%), Caixa Laietana (2,11%), Caja Segovia (2,01%) y Caja Rioja (1,34%).

La integración de las siete cajas se formalizó el 3 de diciembre de 2010 y comenzó a operar el 1 de enero de 2011, hace solo cuatro meses, ya que el contrato de integración se firmó el 30 de julio de 2010.

Bankia desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Según sus fundadores, una de sus fortalezas es la alta capilaridad de la red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas.

La sede social del banco y la dirección de las sociedades participadas se ubica en Valencia, mientras que la sede operativa está en Madrid. La entidad cuenta, además, con presencia internacional, en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad