X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La mitad de los encuestados dice que vive peor que el año pasado y el 76,3% no confía en la política económica de ZP

10/05/2010

El presidente del Gobierno sólo cuenta con el apoyo del 48,6% de quienes reconocen votar al PSOE. En las filas populares la desconfianza asciende hasta el 93,9%

Opinión sobre la situación económica

VALENCIA (VP). Prácticamente la mitad de los ciudadanos ha experimentado dificultades en diversos ámbitos de su vida en el último año como consecuencia de la crisis económica. De hecho, el 49% de los encuestados reconoce que vive peor que en 2009 y sólo el 5,5% considera que su situación personal ha mejorado con respecto al año pasado. El resto, el 45,5%, señala que prácticamente no le ha afectado y cree que vive igual.

El porcentaje de quienes aseguran que su vida ha ido a peor este año se incrementa ligeramente (49,4%) entre los votantes del PP, mientras que en el electorado socialista esta sensación es menos habitual (el 45,9%), mostrando un menor pesimismo.

La opinión de quienes no se alinean con ninguno de los dos partidos mayoritarios es más dispersa, ya que si por un lado el 60'5% opina que vive peor que el año pasado, también se registra un 11,6% de encuestados que aseguran vivir mejor.

En relación a la crisis, una considerable mayoría (76,3%) cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no sabrá enderezar la actual situación económica, frente a un 23,8% de ciudadanos que confía en la gestión del líder socialista.

Es curioso que Zapatero no cuente con la adhesión de más del 48,6% de quienes admiten ser sus votantes, ya que más de la mitad del electorado socialista tampoco confía en que sepa reconducir la economía española.

Este porcentaje obviamente se dispara en las filas populares, donde se registra un 93,9% de desconfianza hacia Zapatero, frente a sólo un 6,1% de votantes del PP que sí confía en el presidente del Gobierno como patrón del barco en tiempos de crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad