X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ingredientes disparan un 28% el beneficio de Natraceutical

11/05/2011 La filial biotecnológica de Natra obtiene un beneficio de 2,26 millones de euros

VALENCIA (EFE). Natraceutical ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2,26 millones de euros, un 27,9% más que en el mismo período de 2010, con una importante aportación de la actividad de su división de ingredientes.

Así lo ha comunicado la empresa valenciana dedicada a biotecnología aplicada a la nutrición y la salud a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía, aportadas íntegramente por la división de complementos nutricionales, se sitúan en 11,76 millones de euros frente a los 14,43 millones del primer trimestre de 2010, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha sido 1,1 millones frente a los 1,83 del ejercicio anterior.

La empresa achaca este descenso a la caída de ventas por los descensos registrados en Francia, su principal mercado, y el encarecimiento de la producción por el nuevo lanzamiento de la campaña de adelgazamiento.

La deuda neta de Natraceutical al cierre del primer trimestre asciende a 80 millones de euros, con vencimiento único de 78 millones en abril de 2013 y el resto como financiación de circulante.

Por segmentos, la división de complementos nutricionales, comercializados bajo la marca Forté Pharma y en la que el grupo concentra ahora su actividad, ha retrocedido un 17,3%.

Tras la reestructuración de la deuda, los principales activos que soportan la estructura financiera de la empresa con la división de ingredientes y la participación accionarial en Naturex, de, 2.021.424 millones de acciones equivalentes al 31,53% de la compañía francesa.

Francia, el principal destino de las ventas con el 70% de la cifra de negocio, ha experimentado un descenso de ventas del 14,2%, pero ha logrado mantener el volumen de facturación en un mercado de complementos nutricionales para adelgazamiento que ha retrocedido un 15% en el mercado galo.

La gama de salud ha reducido su cifra de negocios un 50% entre enero y marzo, que la empresa vincula al impacto del "efecto novedad" que supuso la introducción de Forté Pharma en esta línea de productos.

La empresa ha detallado que trabaja para afianzar las relaciones comerciales iniciadas en nuevos mercados a finales del ejercicio anterior, especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras se avanza en el proceso regulatorio, de reformulación de productos y plan de negocio en Brasil, lo que permitiría iniciar la comercialización en ese país a finales de 2011.

En el segundo trimestre, Natraceutical concentrará sus esfuerzos en las campañas de los productos de salud, cuyas ventas al consumidor se inician a finales del tercer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad