X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Palestina emitirá bonos corporativos por primera vez en su historia

11/05/2011 La Autorida Nacional Palestina pide confianza a los mercados para su emisión de deuda de 70 millones de dólares con vencimineto a cinco años y un interés inicial del 5%

RAMALA (EFECOM).- Los palestinos anunciaron hoy, martes, la primera emisión de bonos corporativos de su historia, en una ceremonia presidida por el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Salam Fayad, y en la que pidieron la confianza de los inversores nacionales y extranjeros.

Los bonos de deuda fueron emitidos por el holding PADICO con un vencimiento a cinco años y un volumen total de 70 millones de dólares, a un interés inicial del 5% durante los primeros 30 meses y un interés flexible en los segundos 30.

"La emisión de los bonos es un voto de confianza en la economía palestina", dijo el presidente de PADICO, el multimillonario Munib Al-Masri, uno de los palestinos más influyentes del mundo y quien actuó de mediador en el reciente acuerdo de reconciliación entre los movimiento nacionalista Al-Fatah y el islamista Hamás.

Los bonos de deuda son la primera herramienta de inversión a largo plazo que ofrece la economía palestina, y su objetivo es financiar grandes proyectos nacionales en los campos del turismo, las infraestructuras y la inmobiliaria.

Con un capital de 551 millones de dólares, PADICO es el principal holding palestino, y su actividad está orientada a la construcción nacional de cara a la consecución de un estado independiente.

En declaraciones a Efe, Al-Masri pidió a los inversores españoles que muestren confianza en la economía palestina y adquieran los bonos, porque, afirmó "nadie ha perdido nunca dinero en Palestina"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad