X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mercado del lujo crecerá un 9% en 2011 impulsado por la locomotora China

11/05/2011 Europa conserva casi un 40 % de la industria del mercado mundial del lujo y seguirá teniendo importancia
Línea exclusiva de Dior para China

BARCELON (EFECOM). El mercado mundial del lujo crecerá este año un 9% y tendrá en China su principal locomotora, donde tendrán un crecimiento del 30 %, según se ha puesto de manifiesto hoy en unas jornadas sobre marcas de prestigio organizadas por la escuela de negocios de IESE.

El profesor de IESE Pedro Videla ha explicado durante su ponencia en el XIII Encuentro de Empresas de Marcas de Prestigio "China: la Ruta del Prestigio" que, tras sufrir una caída del 8 % en 2009 y su recuperación en 2010, este año el mercado del lujo crecerá un 9 %.

El sector se ha recuperado en Estados Unidos y Europa, donde el consumo de las marcas de lujo vuelven a crecer, mientras que Japón es la única zona donde el mercado de lujo todavía sigue en retroceso.

Según Videla, el crecimiento de los próximos años estará liderado por Asia, especialmente por China, que se ha convertido en la auténtica locomotora del sector. Por su parte, el vicepresidente y director general de Estée Lauder en Europa, Jean-Christophe Jourde, ha señalado que Europa es el gran motor de esta industria.

Según Jourde, en 2011 Europa supondrá casi un 40 % de la industria del mercado mundial del lujo y seguirá teniendo importancia en el futuro por su gran legado cultural y su destacado papel en la historia del lujo.

Jourde ha explicado que dentro de 20 años las marcas chinas de cosmética "conquistarán el mundo", aunque ahora apenas tienen mercado fuera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad