X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos por 500 millones de euros

11/05/2011 La colocación tiene un cupón anual asociado del 5,37%

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de bonos a ocho años en el euromercado por 500 millones de euros, anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta colocación, lanzada a través de la filial Gas Natural Capital Markets, tiene un cupón anual asociado del 5,37%, así como un tipo de emisión del 99,41% de su valor nominal.

Esta emisión es la segunda que se realiza este año, después de que a finales de enero la compañía presidida por Salvador Gabarró colocara bonos a seis años por 600 millones con un cupón anual del 5,625%.

En un comunicado, la compañía explica que la operación se lanza con el objetivo de "reforzar la estructura financiera a través del acceso al mercado de capitales" y de "incrementar la ya amplia liquidez de la compañía".

La demanda, que superó 3,4 veces el importe solicitado, proviene de un "amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones", señala.

Los bancos que han actuado como 'active lead managers' de la operación son Banco Santander, BNP Paribas, La Caixa, y The Royal Bank of Scotland PLC, mientras que los 'passive lead managers' han sido ING Bank y Mitsubishi UFJ Securities International.

Gas Natural Fenosa acumula emisiones de bonos por cerca de 8.000 millones desde junio de 2009. Estas operaciones le han servido para diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad