X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión en inmuebles comerciales en Europa aumentó un 48% durante el 1er trimestre

11/05/2011 Superaron en un 21% al 4º trimestre de 2010 con operaciones como la adquisición del Trafford Centre de Manchester

MADRID (EP). La inversión directa en inmuebles comerciales en Europa ascendió a 8.040 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 48% con respecto al mismo periodo de 2010, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Además, los volúmenes de inversión registrados en el primer trimestre del año superaron en 21% los registrados en el cuarto trimestre de 2010, gracias sobre todo a operaciones como la adquisición del Trafford Centre de Manchester (Reino Unido) por parte de Capital Shopping Centres por más de 1.800 millones de euros.

El informe de la consultora señala que la mayor parte de las inversiones se concentraron en el Reino Unido y Alemania, donde se registraron el 77% del volumen total de las operaciones realizadas durante el primer trimestre del año.

El director general del área de Mercados al Por Menor de Capital para Europa de Jones Lang LaSalle, Jeremy Eddy, ha admitido que, de cara al segundo y al tercer trimestre, se espera un elevado número de operaciones en la mayoría de los mercados, "especialmente en Alemania y en los mercados del centro-Este de Europa, donde las operaciones en estudio se satisfacen con una fuerte demanda de los inversores".

Por otra parte, los centros comerciales siguen siendo el tipo de activo más demandado durante los tres primeros meses de 2011, según el estudio de Jones Lang La Salle, ya que representaron el 60% del volumen total de las operaciones.

Sin embargo, esta tendencia fue menos acentuada en el Reino Unido, donde se produjeron importantes inversiones en supermercados, como la compra de una cartera de tres locales de Sainsbury's por Prupim, así como la operación de venta y alquiler al vendedor de 21 supermercados Tesco a cambio de cerca de 800 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad