X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CEU y Cáritas crean un Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunitat Valenciana

11/05/2011

VALENCIA (EP). La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Cátedra de la Solidaridad, y Cáritas Diocesana de Valencia, con la colaboración de la Fundación Foessam crearán el Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana.

Así se desprende del convenio de colaboración que el rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la directora Cáritas Diocesana de Valencia, María Concepción Guillén, han suscrito este martes, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Este nuevo proyecto colaborará con la Iglesia a través de la investigación. Los contenidos de estos estudios atenderán a las necesidades específicas de Cáritas Comunitat Valenciana para llevar adelante su acción caritativa.

Este principio favorecerá a las personas más desfavorecidas de la Comunidad Valenciana ya que el Observatorio realizará investigaciones multidisciplinares para orientar la acción de las distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en el campo de la pobreza y de la exclusión.

Los grupos de investigación, formados por miembros de la Cátedra de la Solidaridad, profesores de la CEU-UCH e investigadores de otras universidades y personal de la Fundación Foessa, centrarán su actividad en la aplicación de la metodología del VI informe Foessa a la Comunitat Valenciana, analizando los indicadores de exclusión, de precariedad y de privación de la Comunidad. También establecerán un mapa de zonas de la Comunidad con alto índice de población desfavorecida.

Para desarrollar esta labor, durante el primer año, contará con la financiación del Banco Santander para poder realizar los estudios planteados. Junto al grupo de investigadores el Observatorio tendrá un Consejo Asesor que encargará de determinar y establecer las prioridades de sus estudios y evaluará el cumplimiento de los objetivos establecidos. Asimismo también habrá un Comité Ejecutivo que se encargará de coordinar y dirigir los proyectos de investigación, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia

1 comentario

José escribió
11/05/2011 13:32

Que por supuesto pagaremos todos los contribuyentes a través de las subvenciones que le dará Cotino y Blasco. Ese dinero dedicado a luchar contra la exclusión directamente daría mucho mejor resultado. Pero claro no daría sueldos a los amigos de ambos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad