X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos nombra a Xavier Adserà consejero delegado de Veremonte

11/05/2011 El directivo formó parte del consejo de Astroc

MADRID (EP). El empresario Enrique Bañuelos ha decidido ceder la gestión diaria de sus negocios, que engloba en el grupo internacional Veremonte, a favor de un consejero delegado, cargo que ocupará el ex presidente de Natraceutical Xavier Adserá, según informaron a Europa Press en fuentes de Veremonte.

La decisión de Bañuelos responde a su voluntad de reducir su ritmo de trabajo por motivos tanto personales como profesionales. El fin último es disminuir los viajes, permanecer más tiempo en Londres, donde está la sede de Veremonte y su residencia personal, y compartir más tiempo con su familia.

El empresario de origen valenciano, de 45 años de edad, está casado y tiene dos hijas. Según fuentes cercanas, en los últimos años, desde que en 2008 desembarcó en Brasil, viajaba nueve de los doce meses que tiene el año.

Fuentes de esta compañía indican que, no obstante, Bañuelos no abandonará del todo la gestión del grupo. Se mantiene como presidente y seguirá al frente de la definición de la estrategia de negocio.

El nuevo 'número dos' de Veremonte, al que Bañuelos confiará la gestión diaria, es un profesional de reconocido prestigio en materia financiera, además de amigo personal del empresario.

Xavier Adserà, que recientemente solicitó su relevo en la presidencia de la cotizada española Natraceutical, así como del Instituto Español de Analistas Financieros y de su Fundación de Estudios Financieros, es licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE y por la Universidad Politécnica de Cataluña, y MBA por Esade.

En la actualidad, Bañuelos, a través de Veremonte, es primer accionista del primer grupo inmobiliario de Brasil (PDG Realty) y del productor de biocombustible Brasil Ecodiesel, firma que se convertirá en el primer grupo agroindustrial del país tras su anunciada fusión con el grupo Vanguarda. La estrategia del empresario pasa también por convertirse en 'puente' de las inversiones entre China y Brasil.

En 2010, el empresario abrió una oficina de Veremonte en Madrid con el fin de invertir en empresas españolas para abrirlas al mercado de Brasil, fusionándolas con empresas brasileñas o sacándolas a cotizar en la bolsa del país.

El principal objetivo de Veremonte en España serán las medianas empresas españolas, con las que pretende "colaborar, actuando como puente con el mercado brasileño".

Comparte esta noticia

1 comentario

felipon escribió
29/11/2011 21:03

me parece muy buena su decision pues se merece bajar un poco su ritmo de trabajo y disfrutar mas de su familia pues el tiempo pasa muy rapido ahora toca disfrutar que se lo ha ganado y bien ganado muchas felicidades un admirador la familia lo primero los negocios despues,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad