X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

The Players: Sergio García regresa al torneo que ganó en 2008

VICENTE FURIÓ. 11/05/2011 El castellonense necesita recuperar puestos en la clasificación mundial para poder disputar el US Open (Grand Slam) en junio

VALENCIA. Sergio García regresa al escenario de su último triunfo internacional: The Players Championship, que se disputa del 12 al 15 de mayo en el campo TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida. Se trata del torneo denominado el "quinto" grande de la temporada al estar dotado con 9.500.000 dólares en premios, de los cuales, el ganador ingresa en su cuenta corriente la cantidad de 1.710.000 dólares. En 2010, el vencedor fue Tim Clark.

Sergio García inscribió su nombre como campeón de The Players el 11 de mayo de 2008, cuando en el primer hoyo de desempate se adjudicó el torneo ante el estadounidense Paul Goydos. En esta ocasión, su éxito ponía punto y final a una larga sequía de 53 torneos sin ganar en los Estados Unidos, dado que lo había hecho por última vez en el Booz Allen Classic en junio de 2005. Desde entonces no ha vuelto a saborear la victoria en el circuito americano aunque sí lo ha hecho en el europeo al adjudicarse el Castelló Masters (2008) y Abierto de Shanghai (2009). Tres triunfos seguidos que animaban a pensar que recobraba el protagonismo mundial. Sin embargo, desde ese momento entró en un profundo bache que le condujo a plantearse su futuro en el golf.

En el desarrollo de la presente edición de The Players, Sergio García volverá a encontrarse con los mejores jugadores del mundo. A su lado, pujando por el triunfo se dan cita el actual número uno del Raking Mundial, el inglés Lee Westwood; Martin Kaymer, Phil Mickelson, Luke Donald, Charl Schwartzel (actual campeón del Masters de Ausguta) y Tiger Woods, que se ha deslizado hasta el puesto octavo de la clasificación mundial.

La situación en la que se encuentra, en la citada clasificación, el jugador castellonense no es nada positiva. Ha caído hasta el puesto 76 de la misma y necesita, con cierta urgencia (antes del 23 de mayo), situarse entre los 50 mejores si quiere estar presente en el US Open (prueba del Grand Slan) que se celebrará del 16 al 19 de junio. El 23 de mayo es la fecha límite puesta por la organización para seleccionador a los que participarán en tan importante acontecimiento.

En The Players, en el espectacular campo del complejo de Sawgrass, los jugadores volverán a disfrutar o sufrir con el hoyo 17, un par 3 con el green en isla rodeado de agua, que con el viento soplando y de forma cambiante, lo hace aún más difícil. Es el hoyo donde más espectadores se reúnen para aplaudir tanto si la bola queda depositada en el green o cae en el agua.

Es un hoyo que ofrece espectáculo. Es el hoyo donde en 2008, Sergio García, en el desempate y en un alarde de técnica y serenidad mando la bola al cielo para que al caer quedase a 45 centímetros de la bandera. Falló el putt de birdie pero se adjudicó tan valioso torneo y no pudo evitar desparramar unas lágrimas en el momento de recoger el trofeo. A raíz de aquella victoria alcanzó el segundo puesto en el Raking Mundial. Quizá ha llegado para Sergio García el torneo que le sirva para recuperar el terreno perdido. Se merece estar entre los mejores en función de su extraordinaria calidad como jugador de golf.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad