X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas aplicarían para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores?

11/05/2011

VALENCIA (VP). Cada día de campaña electoral, los partidos mayoritarios darán respuesta a cuestiones formuladas por Valenciaplaza.com sobre problemas que afectan a los ciudadanos. Quince entregas que ayudarán a los electores a comparar las iniciativas y propuestas de las formaciones sobre las mismas cuestiones. (Las respuestas han sido ordenadas por orden de llegada a la Redacción de Valenciaplaza.com).

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas concretas piensan aplicar para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores?

COMPROMÍS: La estructura empresarial ha de ser mayoritariamente privada fomentando las pequeñas y medianas empresas que son las que crean la mayor parte de los empleos y la administración ha de intervenir para corregir los fallos del mercado y la defensa de los consumidores y de la libre competencia. Los intentos de determinadas empresas, siempre las grandes empresas, para controlar, dirigir o acordar precios para eliminar la competencia deben ser rápida y duramente sancionados.

Las empresas públicas han de existir en aquellos sectores a los que no llegan las empresas privadas o en aquellos sectores en los que existan pocas empresas que actúen como monopolios. El fomento de la creación de empresas exitosas y el apoyo a los emprendedores, se garantiza asegurando un mercado competitivo y transparente y en ese punto la contratación pública ha de asegurar la participación de las pequeñas empresas y suministradores incrementando las condiciones para sancionar las bajas temerarias con las que actúan algunas grandes empresas en sus contratos con la administración.

En este sentido, los sobrecostes de las obras han de ser eliminados de la contratación pública ya que se utiliza torticeramente. Las empresas que se presenten a la licitación pública deben ser muy estrictos en el cumplimiento de los precios ofertados. La Generalitat ha de favorecer el registro de patentes por parte de emprendedores, estableciendo mecanismos de acuerdo con universidades para su desarrollo y con empresarios para su puesta en el mercado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUPV: Las empresas valencianas en la actualidad se encuentran ante varios problemas: la dificultad de acceder a financiación, la falta de demanda, los problemas de pago del Consell, la baja productividad, un mapa empresarial fundamentalmente de microempresas... Como ejemplo, la inversión en I+D+i en el País Valenciano está muy por debajo de la media del conjunto del Estado (en 2009 un 1,1% del PIB frente al 1,38% estatal).

Algunas medidas concretas que EUPV pondría en marcha son: 1) Impulso del Instituto Valenciano de Finanzas, dotándolo de recursos financieros suficientes y de una mayor capacidad para cubrir las necesidades financieras ante proyectos empresariales viables y generadores de empleo de calidad que no son atendidos por el sistema financiero privado; 2) Diseñar y poner en marcha una Estrategia Industrial Valenciana que cuente con la participación de los sindicatos y con la financiación pública necesaria; 3) Creación del Instituto Tecnológico Valenciano, a partir del actual IMPIVA, para que sirva de enlace entre empresas, universidades y centros de investigación públicos. 4) Desarrollar Centros de Investigación Tecnológica, en una red comarcalizada, capaz de generar las sinergias necesarias para posibilitar actividades de investigación en empresas de pequeño tamaño a las que por sí solas les resulta imposible.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO POPULAR: La Comunitat Valenciana siempre ha sido una región con una larga tradición emprendedora, abierta al exterior y con una fuerte vocación exportadora.

Desde el PPCV, somos conscientes de la importancia de seguir fomentado este carácter y por ello, siempre hemos puesto y vamos a seguir poniendo al servicio de los emprendedores aquellas herramientas que le faciliten el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, a través de los programas del IMPIVA, del IVEX y de las ayudas del SERVEF, entre otros.

Así, el SERVEF está destinando este ejercicio 23,6 millones de euros al programa de fomento de empleo dirigido a emprendedores, apoyando tanto la constitución de trabajadores por cuenta propia, como la contratación por parte de los emprendedores de su primer trabajador.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSPV: La apuesta del PSPV es que seamos competitivos para que los jóvenes valencianos que formemos sean competitivos. Debemos conseguir que nuestra materia humana, la capacitación de nuestros ciudadanos, sea de alta cualificación con la innovación, la modernización general. Esta es la auténtica salida de la crisis. Apostamos por una Formación Profesional nueva y por la competitividad de nuestros jóvenes. Esto es futuro y esta es nuestra apuesta real.

 

 

 

 

 

ENTREGAS ANTERIORES

LOS PARTIDOS RESPONDEN (I): ¿Qué medidas adoptarían para solucionar el problema de pago a los proveedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (II): ¿Qué medidas concretas aplicarán para reducir la deuda pública si vencen en las elecciones? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (III): ¿Están de acuerdo con el actual sistema financiero autonómico tras la fusión de las cajas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IV): ¿Cómo reformar la Administración autonómica? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (V): ¿Qué cambios introduciría en el sector público empresarial para mejorar su eficiencia?

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad