X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno concede 175 millones de euros en fondos ICO a Alicante en el primer cuatrimestre de 2010

08/05/2010 Los préstamos del Instituto de Crédito Oficial han permitido financiar a 4.494 empresas y ciudadanos de la provincia de Alicante
ALICANTE (EP/VP). El Gobierno ha concedido a la provincia de Alicante, durante los primeros cuatro meses de este año, préstamos por un importe de 175,67 millones de euros procedentes de los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que ha permitido financiar a  4.494 empresas y ciudadanos de la provincia de Alicante, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.


La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, indicó que esta cifra "es la constatación de un Gobierno que se encuentra activo, preocupado y ejerciendo su labor para ayudar a las empresas y particulares a remontar la situación de crisis económica", a lo que añadió que "esta es una señal más del compromiso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para superar la crisis con la ayuda de todos".

Según los datos oficiales del primer cuatrimestre, la línea ICO-Inversión, destinada a financiar las inversiones productivas de las empresas, se ha desarrollado "de manera especialmente positiva". A lo largo de estos cuatro primeros meses, el Instituto ha financiado las inversiones de 1.316 trabajadores autónomos y empresas alicantinas, por importe de 71,76 millones de euros.

Por su parte, el ICO, en colaboración con las entidades financieras, ha financiado, a través de la línea ICO-Liquidez las necesidades de circulante de 1.572 empresas de Alicante, por un importe de 74,87 millones de euros.

Llinares señaló que se está trabajando "para que la actividad empresarial reflote lo antes posible, con una doble vía: la de apoyar a las empresas y la de estar al lado de los autónomos, agentes esenciales en el tejido productivo alicantino".  Al mismo tiempo, la subdelegada destacó la apuesta que el Gobierno está realizando para colaborar en la creación de nuevas empresas y en el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, destaca la evolución de la línea ICO-Emprendedores a través de la cual se han concedido 2,57 millones de euros en préstamos que han financiado 84 operaciones. Esta línea tiene como objetivo facilitar préstamos para la puesta en marcha de nuevos negocios o nuevas actividades profesionales.

En este capítulo de las líneas para ciudadanos, destacan los 1.137 créditos por importe de 5,78 millones concedidos con cargo al Plan Avanza, destinados a fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información en Alicante.

Por otra parte, y a través de la línea ICO-Préstamo Renta Universidad un total de 188 universitarios financiaron sus estudios de postgrado. El importe total de los préstamos ascendió a 2,75 millones de euros. Por lo que respecta a la línea ICO-Moratoria Hipotecaria se formalizaron 148 operaciones en los primeros cuatro meses de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad