X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almirall reduce un 40% su beneficio trimestral

10/05/2011 La farmacéutica catalana presentó unas ganancias de 30,6 millones de euros

MADRID (EP). Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,6 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40% con respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó hasta los 53,3 millones de euros, un 31,8% menos, a la vez que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó en un 39,7%, hasta los 37,9 millones de euros.

Respecto a las ventas, la sociedad ha manifestado que se redujeron un 12,3%, hasta los 212,7 millones de euros por los distintos niveles de precios en la comparativa interanual. No obstante, ha insistido en que se espera una mejora progresiva de dicha comparativa hasta alcanzar las previsiones de ventas anuales.

Asimismo, la compañía ha anunciado que Eduardo Sanchiz será designado nuevo consejero delegado de la entidad a partir del 1 de julio de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad