X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia reniega de la rebaja de S&P mientras Moody's amenaza con otro recorte

10/05/2011 El Ministerio de Finanzas insiste en que el recorte de la calificación se produce en un momento en el que no ha habido "ningún nuevo acontecimiento o decisión negativos"

ATENAS (EP). El Ministerio de Finanzas de Grecia considera que la decisión de Standard & Poor's (S&P) de rebajar en dos escalones el 'rating' de la deuda griega a largo plazo, desde 'BB-' a 'B', no está "justificada" y se basa "simplemente en rumores", por lo que ha puesto en duda la validez de este decisión.

"Cuando este tipo de decisiones están basadas simplemente en rumores, su validez está seriamente puesta en duda", aseguró el Ministerio en un breve comunicado publicado en su página web.

Insiste en que el recorte de la calificación se produce en un momento en el que no ha habido "ningún nuevo acontecimiento o decisión negativos" respecto a la anterior rebaja realizada por la agencia hace un mes, por lo que la actual no está "justificada".

Así, incide en que las decisiones sobre las calificaciones crediticias deben estar basadas en datos objetivos, en los anuncios de los responsables políticos y en evaluaciones "realistas" de las condiciones a las que se enfrenta la economía, y no en "rumores de mercado e informes de prensa".

La agencia de calificación crediticia Moody's también ha rebajado este lunes en dos escalones el 'rating' de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BB-' a 'B', ante la posibilidad de que sea necesaria una reestructuración de la deuda helena, y no ha descartado nuevas rebajas en los próximos tres meses.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado el 'rating' de la deuda de Grecia, 'B1', en revisión para una posible rebaja debido a la creciente incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda soberana griega en un momento en el que es posible un retraso en el logro de los objetivos de consolidación fiscal marcados, según informó en un comunicado.

La agencia también ha tenido en cuenta para iniciar este proceso la revisión de los datos fiscales, especialmente la significativa revisión al alza del déficit general del Gobierno heleno en 2010, hasta el 10,5%, debido a un mayor déficit del esperado en las administraciones locales y en la sanidad pública, así como a los decepcionantes ingresos fiscales por la ralentización de la actividad económica.

En esta línea, Moody's también ha estudiado la probabilidad y las implicaciones que tendría una recuperación económica "tardía y más débil" y se ha mostrado preocupada por las señales que sugieren la necesidad de un nuevo programa de austeridad fiscal que prolongue la recesión y mine el apoyo local al programa de reforma.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad