X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marisa Ortega: "La mejor campaña es la que se hace durante la legislatura"

10/05/2011 EXPERTOS EN CAMPAÑA (1). La directora de Porter Novelli en Valencia ofrece su opinión sobre el modelo de campaña electoral que está haciendo cada partido. Primera entrega de una serie que comienza hoy

VALENCIA. Este diario ha preguntado a algunos de los más reputados expertos en comunicación corporativa, empresarial y política de la Comunidad Valenciana por su opinión acerca del modelo de campaña electoral elegido por cada uno de los cuatro grandes partidos o formaciones que se presentan a las elecciones del 22 M para la presidencia de la Generalitat. Las únicas condiciones que les pusimos a los cosultados fue la limitación de espacio (500 caracteres por cada repuesta) y la inmediatez en su elaboración.

Hoy reproducimos la opinion de Marisa Orteg, directora en Valencia de la agencia de comunicación multinacional Porter Novelli:


PP
"Dicen que la mejor campaña del equipo que gobierna es la que hace durante la legislatura. Porque es en ese periodo cuándo mayor capacidad tiene de trasladar sus verdaderos mensajes y demostrar que cumple sus promesas. Una vez en campaña, todo se confunde y unas campañas parecen calco de otras. Quizá la mejor baza de la campaña del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha sido no dejarse sorprender. Sabían que les atacarían con el Gürtel y han respondido contra Zapatero. Ni una palabra de lo que ocurre aquí, ni de éxitos ni de fracasos. En las redes sociales están presentes sin pena ni gloria, pero están".

PSPV
"También dicen que el que aspire a abandonar la oposición debe apostar más por la estrategia en las campañas que por la publicidad. En este sentido, es cierto que algo se ha movido en el PSPV. La campaña actual difiere de las anteriores, ciertos mensajes se han actualizado y lo que es más importante, parece que se buscan nuevos públicos. Coinciden los dos grandes partidos en buscar votos en el centro, con eslóganes o con ideas. Pero el principal reto del PSPV ha sido potenciar la figura de Jorge Alarte, entre otras cosas porque era un líder desconocido al no tener voz en otros foros, gracias a Plá. Por primera vez en años vemos a un PSPV con mensajes programáticos y con líder, pero un poco tarde".

Esquerra Unida
"Como parece lógico, aprovechando las aguas revueltas de los socialistas valencianos, Esquerra Unida quiere pescar en caladeros de la izquierda, presentándose como adalid de los valores tradicionales de esta ideología con una candidata completamente desconocida. El mensaje de gratuidad de la escuela es coherente pero no suficiente para provocar un cambio de voto. La idea de lanzar descalificaciones por igual al PSPV y al PP no funcionó en otras campañas y difícilmente sumará votos ahora. Su lenguaje resulta un tanto rancio".

Coalició Compromis
"Han hecho un gran esfuerzo en las redes sociales y pueden sintonizar con gente joven más sensible a un lenguaje próximo que a grandilocuencias que les son ajenas. Los valores de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente tienen fuerza y coherencia para ese electorado comprometido al que se dirigen. Han hecho un esfuerzo real por unificar los mensajes y las audiencias de los tres partidos que aglutinan: Iniciativa, Bloc y Verds. Les pesará el 5% pero exhiben una frescura y unas ganas que pueden darles votos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad