X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat y el Gobierno pactan un millón de euros para ayudar a los comercios valencianos

08/05/2010

VALENCIA (LM). El sector comercial valenciano necesita refuerzos, al menos eso entendieron el pasado diciembre el Ejecutivo central y el autonómico. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), ambos organismos acordaron, hace cinco meses, la creación del Pacto de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio. Las subvenciones para este año serán de 912.000 euros.

El nuevo plan de ayudas para las pequeñas empresas valencianas, para el periodo comprendido entre 2009 y 2012, contempla la elaboración acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los comercios, así como su competitividad y productividad.

Las subvenciones, que otorgará a la Generalitat tras una selección entre todas aquellas empresas que lo soliciten, estarán cofinanciadas por ambos gobiernos. VP intentó conocer, sin éxito, cómo se repartirán los 912.000 euros y a partir de qué fecha.

Según la resolución del BOE, el Plan de Mejora contempla ayudas a pequeñas y medianas empresas comerciales, a sus asociaciones, y a los ayuntamientos con la finalidad de consolidar el comercio urbano, "manteniendo y desarrollando el modelo comercial tradicional español".

Además, habrá varios programas. En el primero estarán las ayudas destinadas al fomento del comercio urbano, mediante una mejora del entorno físico en el que se instalen las empresas. Dentro de este apartado las líneas de actuación serán: modernización de mercados minoristas municipales, centros comerciales abiertos, peatonalización de ejes comerciales y adecuación de espacios para venta no sedentaria.

El segundo programa pretende una mejora del comercio rural a través de la promoción de los productos artesanales; el tercero servirá para enriquecer las relaciones entre el pequeño comercio y sus proveedores y clientes mediante el asociacionismo; y el último promoverá una mejor gestión y calidad de servicios para hacerlo más atractivos para los consumidores

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad