X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unipapel celebra sus bodas de plata cotizando en bolsa

10/05/2011 El grupo papelero ha multiplicado su valor por 300 desde su debut en 1986

MADRID (EP). El grupo Unipapel fue ayer el invitado de honor de la Bolsa de Madrid para celebrar su 25 aniversario cotizando en el mercado continuo, una fecha que, según el presidente de la compañía, Juan Antonio Lázaro, "es la base para el futuro" que espera sea "mucho mejor".

Para Lázaro, haber logrado permanecer 35 años en el mercado, 25 de ellos cotizando, y transformar una "pequeña empresa familiar" en una "gran empresa de distribución con presencia internacional", es un buen balance, ya que estima que desde que la compañía nació en 1986 su valor se ha multiplicado por 300.

Además, el consejero delegado de Unipapel, Millán Álvarez-Miranda, señaló que este aniversario es un "hito" que "marca un impulso para ir a por los 25 próximos con tanto éxito y solidez como los años pasados".

Asimismo, Álvarez-Miranda apostilló que pese a las dificultades que está atravesando el sector, tanto los productos de oficina como los consumibles informáticos, "los resultados de Unipapel siguen siendo sólidos", ya que durante 2010 obtuvo un beneficio de 10,71 millones de euros.

A la vista de estas cifras, el consejero delegado indicó que el plan para 2011 es que la compañía mantenga esta línea y "siga creciendo".

REPARTIRÁ UN DIVIDENDO DE 1,55 EUROS

Con motivo del aniversario, la compañía ha destacado la importancia de los inversores durante los años de cotización, por lo que el próximo 28 de mayo se aprobará en la junta general de accionistas el reparto de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción y un dividendo ordinario de 0,55 euros por acción.

Según la compañía, el "compromiso" y la política de retribución al accionista han hecho que Unipapel haya aumentado el importe de su dividendo durante los últimos cinco años un 28%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad