X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A. Dominguez abre filial en Italia y cierra en Argentina

09/05/2011 La firma centra su estrategia en la expansión en el mercado exterior con el desarrollo de su modelo de franquicia

MADRID (EP). Adolfo Dominguez ha constituido una filial en Italia, participada al 100%, y se ha desprendido de la de Argentina, según informó la compañía, que ha centrado su estrategia comercial en la expansión en el mercado exterior con el desarrollo de su modelo de franquicia.

En concreto, la firma gallega puso en marcha durante el mes de febrero su filial en el mercado italiano, donde cuenta con dos tiendas ubicadas en las ciudades de Cagliari y Verona, al tiempo que vendió a primeros de este año la de Argentina, mercado en el que está presente con una tienda en Buenos Aires, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

El grupo textil ha dirigido su expansión internacional, principalmente y mediante franquicias, al mercado hispanoamericano y asiático, cuyas ventas evolucionan favorablemente y contribuirán de manera significativa al cambio de tendencia en los ingresos del grupo y a compensar el descenso producido en el mercado interior.

En concreto, Adolfo Domínguez ha reforzado su presencia en el continente asiático con la entrada en India, donde ha abierto su primera tienda en la ciudad de Delhi el pasado mes de marzo, que espera situarse entre las mejores firmas de "lujo accesible" del país.

A principios de año, Adolfo Domínguez ya explicaba que estaba inmersa en un proceso de incorporación de nuevos franquiciados, a un ritmo de 80 a 90 por año y localizados fundamentalmente en Latinoamérica y Oriente Medio, con el objetivo de aumentar el peso de las ventas en el exterior en la facturación agregada del grupo.

Para la firma textil estas dos áreas geográficas presentan un "gran potencial económico" y de demanda para sus productos.

El nuevo modelo comercial se traduce en la apertura de 105 puntos de venta en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo de 2010 y el 28 de febrero de 2011), de los cuales 66 corresponden a puntos de venta en el exterior y 39 a España, veintiseis 'corners' en El Corte Inglés.

Adolfo Domínguez cerró su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 4,49 millones de euros, frente al beneficio atribuible de 971.000 euros obtenido en el año anterior.

Las ventas del grupo textil en el ejercicio ascendieron a 162,45 millones de euros, lo que representa una caída del 6,2% con respecto al año anterior.

El grupo indicó que la disminución en la facturación se debió a la caída en ventas comparables, a la supresión de una colección en el canal multimarca, al cierre de tiendas y a la finalización de un contrato de suministros de uniformes.

En concreto, la compañía cuenta a cierre del mes de febrero con un total de 665 puntos de venta, de los cuales 473 son propios y 192 franquicias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad