X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia abre expediente a la patronal de camioneros por instar a repercutir la subida del gasóleo

09/05/2011 Las supuestas conductas anticompetitivas tienen su origen en la instrucción de un expediente del sector de transitarios en 2010

MADRID (EP). La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la patronal nacional de transporte de mercancías por carretera CETM y a la catalana Transcalit por recomendar en 2006 a sus asociados repercutir en los precios del transporte la subida del gasóleo.

El organismo que preside Luis Berenguer indica que ello constituye una posible conducta restrictiva de la competencia, según indicó en un comunicado.

La CNC recordó que la apertura de un expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, dado que ahora abre un plazo máximo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo.

Las supuestas conductas anticompetitivas analizadas por Competencia tienen su origen en la instrucción de un expediente del sector de transitarios en 2010.

En el marco de esta inspección, la Dirección de Investigación tuvo conocimiento de diversas circulares de Transcalit y de una nota informativa de CETM, a la que la primera está a su vez asociada, referentes a la repercusión de precio del gasóleo en los precios del transporte.

La CNC apreció entonces indicios de infracción de la Ley de Defensa de la Competencia en una nota informativa de CETM, con fecha 25 de abril de 2006, y en una circular de Transcalit, fechada el 9 de mayo de 2006.

Por ello, acordó, mediante una resolución del pasado mes de abril, instar a su Dirección de Investigación a incoar un expediente sancionador contra ambas dos patronales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad