X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España dice que los cambios fiscales podrían empujar a la compra de viviendas

07/05/2010 El incremento del IVA del 7% al 8% y la eliminación de la deducción de compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros anticiparían la decisión de compra

MADRID (VP/EP). El Banco de España afirmó hoy que los cambios en la fiscalidad de las viviendas "podrían estar incentivando la anticipación de algunas decisiones de compra", dando un empuje adicional al mercado que desaparecerá una vez entren en vigor dichas modificaciones.

En su último Boletín Económico el banco emisor se refiere así al incremento del IVA reducido del 7% al 8% a partir de julio y a la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros desde enero de 2011.

Según indica la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "se ha apreciado durante los últimos meses una estabilización de las cifras de compraventas de viviendas, que ha supuesto el paso a tasas interanuales positivas".

A ello añade que "esta evolución podría estar relacionada con la mejora de los indicadores de accesibilidad provocada por el descenso de los tipos de interés y del precio de la vivienda", pero también por la previsión de que comprar será más caro una vez entren en vigor los cambios citados.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dejó claro es que el Gobierno no dará marcha atrás en su decisión de eliminar la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros a partir de 2011 ni se mostró preocupada por si ello puede suponer un desplome de la demanda, que consideró en buena parte estructural. "(La deducción) tiene que ser suprimida. Es una decisión ajustada y se va a mantener", indicó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad