X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS propone a Pedro López y José Luis del Valle como nuevos consejeros en Hochtief

09/05/2011 El grupo español confía así en pasar a contar con cuatro puestos en el Comité de Supervisión de la constructora alemana

MADRID (EP). ACS ha propuesto a su secretario general José Luis del Valle Pérez y al ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez como sus dos nuevos consejeros en Hochtief, grupo constructor en el que ya controla el 43,1% del capital, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez confía así en pasar a contar con cuatro puestos en el Comité de Supervisión de Hochtief, para disponer así de una representación proporcional al incremento de su participación en la empresa con la OPA que formuló el pasado año y la posterior compra de acciones en el mercado.

Los dos nuevos consejeros de ACS se incluyen en la propuesta de candidatos para este máximo órgano de gestión de Hochtief que el grupo de construcción y servicios español presentará ante la junta de accionistas que la firma germana celebrará el próximo jueves.

ACS defiende que se trata de una propuesta "equilibrada" en función de la nueva estructura accionarial de la primera constructora alemana, en la que, según ratificó, prevé seguir elevando su participación hasta alcanzar su objetivo de lograr una participación "algo superior" al 50% "a medio plazo".

Así, la compañía española destaca que, aunque en su propuesta se reserva cuatro de los ocho miembros de este organismo, también concede uno al emirato de Qatar, el segundo socio de referencia de Hochtief, con un 10%.

INDEPENDIENTES

El resto son puestos independientes, para los que ha elegido a "profesionales de distintas industrias altamente cualificados". Se trata del director financiero de Deutsche Börse, Thomas Eichelmann, y el presidente del Comité de Supervisión de BASF, Eggert Voscherau.

Por su parte, los tres puestos que, según la propuesta de ACS, continuarían sin cambios son los dos consejeros que ya tiene el grupo (su director general corporativo, Angel García Altonzano, y el presidente de su división de construcción, Marcelino Fernández Verdes) y el puesto que ocupa el presidente de Continental, Manfred Wennemer.

La propuesta de ACS para el Comité de Supervisión de Hochtief contrasta con la que el grupo alemán presentó hace un mes. Según esta lista, ACS seguiría con dos puestos, pero Qatar pasaría a contar con un sillón.

Hochtief constituye "el movimiento estratégico más importante de ACS en los últimos años", según destacó Florentino Pérez el pasado mes de abril.

"Es un hito que marcará nuestro futuro, porque nos sitúa en una posición inmejorable. Consolidará la posición de ACS como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras, y le permitirá avanzar para ser referente mundial del sector por rentabilidad, capacidad técnica y presencia geográfica", aseguró Pérez en su intervención ante la junta de ACS. Según sus datos, la alianza sumará ventas totales de unos 35.000 millones de euros ya este año, un 70% fuera del mercado doméstico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad