X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gigante electrónico nipón Toshiba sale de pérdidas

09/05/2011 Ganó 1.185 millones de euros en su ejercicio fiscal que acabó en marzo frente a unas pérdidas de 169 millones

TOKIO (EFE). El gigante electrónico japonés Toshiba anunció hoy que en su año fiscal que concluyó en marzo ganó 137.800 millones de yenes (1.185 millones de euros), frente a los números rojos del ejercicio anterior.

En el año fiscal 2009, Toshiba había registrado una pérdida neta de 19.700 millones de yenes (169 millones de euros).

En un comunicado, la multinacional nipona, número dos del mundo en memorias flash NAND, indicó que la demanda creciente de "smartphones" ayudó a su división de chips de memoria y también mejoraron las ventas de pantallas de cristal líquido.

A la vez, indicó que el grave terremoto del 11 de marzo, que provocó un parón en la producción y en la cadena de suministros, convierte en "incierto" el futuro.

En el año fiscal que acabó en marzo, Toshiba registró unas ventas de 6,39 billones de yenes (55.148 millones de euros), un 1,7% más que el ejercicio anterior, y tuvo un beneficio operativo o por actividad ordinaria de 240.300 millones de yenes (2.073 millones de euros), un 92% más.

Para el actual ejercicio, la compañía japonesa prevé que sus ventas crezcan un 9% hasta los 7 billones de yenes (60.359 millones de euros) y sumar un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (1.207 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad