X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las catástrofes naturales lastran el beneficio de Münchener Rück

09/05/2011 La compañía reaseguradora alemana registra unos números rojos por valor de 948 millones de euros

FRÁNCFORT (EFE). La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 948 millones de euros, frente al beneficio de 485 millones de euros en los mismos meses de 2010, debido a los "costes excepcionalmente elevados por catástrofes naturales".

La reaseguradora muniquesa informó hoy de que, pese a esta pérdida trimestral, prevé registrar beneficio en el conjunto del actual año fiscal.

El director de Finanzas de Münchener Rück, Jörg Schneider, dijo que "el terremoto en Japón y las catástrofes naturales en Australia y Nueva Zelanda han hecho este trimestre el comienzo más difícil de un año financiero que hayamos vivido desde hace mucho tiempo".

No obstante, Schneider añadió que "gracias a nuestra sólida capitalización podemos absorber las pérdidas".

Además, "debido a nuestra fortaleza financiera, podemos explotar las oportunidades adicionales que se ofrecen y participar en la positiva evolución del mercado", según el director de Finanzas de Münchener Rück.

El grupo tuvo en el primer trimestre pérdidas en reaseguros de 2.700 millones de euros derivadas de catástrofes naturales.

Estos elevados costes condujeron a una pérdida operativa antes de impuestos de 1.384 millones de euros, en comparación con el beneficio de 770 millones de euros en los tres primeros meses de 2010.

Los ingresos por primas subieron en el mismo periodo un 11,3 %, hasta 13.000 millones de euros.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Münchener Rück bajaban tras la apertura de la negociación un 0,4 %, hasta 101,45 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad