X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El magnate indio Mittal, la mayor fortuna del Reino Unido

09/05/2011 'The Sunday Times' calcula en 17.510 millones de libras, aunque su valor ha caído un 22 % en un año

LONDRES (EFE). El magnate indio de la industria siderúrgica Lahsmi Mittal es junto a su familia la mayor fortuna del Reino Unido con un patrimonio que 'The Sunday Times' calcula en 17.510 millones de libras (20.028 millones de euros), aunque su valor ha caído nada menos que un 22 % en un año.

El segundo lugar lo ocupa el oligarca ruso de origen uzbeco y mayor accionista del club de fútbol Arsenal Alisher Usmanov, que ha visto su fortuna aumentar en un espectacular 164 por ciento hasta 12.400 millones de libras (14.183 millones de euros).

Otro oligarca ruso, Roman Abramovich, propietario también de un club de fútbol inglés, el Chelsea, figura tercero en la lista con una fortuna de 10.300 millones de libras (11.781 millones de euros) (+39 por ciento).

El cuarto puesto es para un aristócrata inglés, el duque de Westminster, dueño de algunos de los mas lujosos barrios de Londres, con una fortuna de 7.000 millones (8.006 millones de euros)(+4 por ciento).

Siguen el empresario del sector farmacéutico suizo Ernesto Bertarelli y su esposa, Kirsty, con 6.870 millones (7.858 millones de euros), el magnate ruso-norteamericano Leonard Blavatnik,con 6.240 millones (7.137 millones de euros).

La lista de las diez mayores fortunas la completan el noruego chipriota John Fredriksen, propietario de la mayor flota de petroleros del mundo, los hermanos David y Simon Reuben, activos en la industria del metal, los hermanos indios Gopi y Sri Hinduja, propietarios del grupo que lleva su nombre, y los canadienses Galen and George Weston.

Según se desprende de la lista de las cien mayores fortunas, la crisis económica no parece haber hecho mella en los supermillonarios, que, con excepción de algún caso aislado como el del propietario de Arcelor-Mittal, han visto aumentar en un año su riqueza colectiva en un 18 por ciento hasta 395.800 millones de libras (452.722 millones de euros).

El número de personas con más de mil millones de libras es este año de 73, frente a los 53 registrados el año pasado, y en la lista de los mil más ricos hay 108 mujeres, la primera vez que superan el 10 por ciento de la lista.

Entre las supermillonarias están la china Xiuli Hawken, de 48 años, casada con un maestro británico, que hizo una gran fortuna en el sector inmobiliario del país asiático, y Mary Perkins, dueña de la cadena de ópticas Specsaves.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad