X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS confía en nombrar dos consejeros más en Hochtief

09/05/2011 Llegará a la junta que se celebra el jueves con la mitad de los derechos de voto del grupo alemán

MADRID (EP). ACS confía en nombrar dos nuevos representantes en el consejo de supervisión de Hochtief en la junta de accionistas que el grupo constructor alemán celebrará el próximo jueves, 12 de mayo.

La compañía que preside Florentino Pérez acudirá a esta asamblea con acciones de Hochtief equivalentes al 50% del total de derechos de voto del grupo germano, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, el grupo de construcción y servicios tiene garantizado que prospere la "propuesta proporcional" que intenta promover para adecuar la composición del consejo de supervisión de Hochtief a los cambios accionariales registrados en esta primera constructora germana.

ACS es primer accionista del grupo, con un 42,6% del capital (según los últimos datos oficiales, de mediados del pasado mes de abril), frente al 29% que tenía un año antes, y confía en alcanzar un porcentaje algo superior la 50%. Además, el emirato de Qatar entró en diciembre en la compañía con la toma de un 10% de las acciones.

En el caso de la constructora española, la última participación comunicada le otorga ya el 44,6% de los derechos de voto (tras descontar del capital social total las acciones que Hochtief tiene en autocartera).

Por ello, para garantizarse el 50% de los votos en la junta del jueves, ACS no tiene necesariamente que alcanzar esta misma cota en el capital social, sino que le bastaría con contar con alrededor del 47%.

PROPUESTA DE CONSEJEROS

Hochtief ha rechazado inicialmente la petición de su primer accionista de elevar la representación con que actualmente cuenta en su comité de supervisión (dos de los ocho miembros que lo componen).

En el orden del día de la junta de Hochtief publicada por el grupo alemán, se propone una composición para su consejo de supervisión en la que ACS sigue teniendo dos puestos. Sin embargo, sí concede un sillón a Qatar, que ocuparía su director para Europa, Yousuf Al Hammadi.

Según apuntaron a Europa Press las mismas fuentes, ACS tiene ya decidida su propuesta para los dos nuevos puestos que aspira a tener en el máximo órgano de gestión de Hochtief, si bien aún no se la ha comunicado oficialmente a la firma alemana.

Hochtief constituye "el movimiento estratégico más importante de ACS en los últimos años", según destacó Florentino Pérez el pasado mes de abril.

"Es un hito que marcará nuestro futuro, porque nos sitúa en una posición inmejorable. Consolidará la posición de ACS como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras, y le permitirá avanzar para ser referente mundial del sector por rentabilidad, capacidad técnica y presencia geográfica", aseguró Pérez en su intervención ante la junta de ACS. Según sus datos, la alianza sumará ventas totales de unos 35.000 millones de euros ya este año, un 70% fuera del mercado doméstico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad