X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Egipto ha perdido 11.000 millones de dólares desde el inicio de la rebelión

09/05/2011 El informe del Instituto de Planificación Nacional no incluye las pérdidas de la Bolsa tras la revolución, que estalló el 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Hosni Mubarak

EL CAIRO (EFE). Egipto ha perdido unos 70.000 millones de libras egipcias (unos 11.000 millones de dólares) entre el pasado 25 de enero y el 5 de mayo por el impacto económico de la rebelión popular, según el Instituto de Planificación Nacional.

Un informe de este centro, publicado por el diario gubernamental Al Ahram, explica que las pérdidas económicas se han registrado en distintos sectores que abarcan la industria, el turismo, la construcción y el canal de Suez, cuyos ingresos suponen una mayor fuente de divisas para el país.

El informe del Instituto de Planificación Nacional no incluye las pérdidas que sufrió la Bolsa tras la revolución, que estalló el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

La directora del instituto, Fadiya Abdel Salam, indicó además que las reservas de moneda extranjera alcanzaron los 28.000 millones de dólares en abril pasado, frente a los 35.000 millones de dólares en ese mismo periodo del año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad