X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Abelló toma posiciones en Banco Santander, mientras se refuerza en Repsol

09/05/2011 Arbarín, la Sicav del conocido empresario, ha entrado en Vueling, Clínica Baviera, Pescanova, Fluidra y La Seda

MADRID (EP). El empresario Juan Abelló tomó posiciones en Santander y reforzó su inversión en Repsol durante el primer trimestre del año, a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Al cierre del pasado mes de marzo Abelló, tenía acciones de la entidad que preside Emilio Botín por un importe de 1,18 millones de euros, y títulos de la petrolera valorados en 1,98 millones, importe un 16% superior al que tenía a cierre de 2010.

Entre los movimientos de inversión del empresario, a través de su sicav Arbarín, en los tres primeros meses sobresale su entrada en Vueling, Clínica Baviera, Pescanova, Fluidra y La Seda de Barcelona. En todas ellas repartió una inversión total de 1,6 millones de euros.

En el lado opuesto, Abelló deshizo posiciones en Prisa, Ence y Tubos Reunidos, valores en los que la conclusión de 2010 tenía confiada una inversión total de unos 750.000 euros, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

BAJA EN TELEFÓNICA, SUBE EN REPSOL

En cuanto a los valores en que el empresario mantiene posiciones, destaca la reducción a casi la mitad de su inversión en Telefónica, hasta los 530.000 euros. También moderó su apuesta por BME, desde los 5,3 hasta los 3,46 millones de euros.

Por contra, Juan Abelló, a través de su sicav, además de reforzar su inversión en Repsol, también elevó la que tiene en Abertis, hasta 1,70 millones de euros, y sobre todo, la asignada a Ebro Foods.

A cierre del primer trimestre del año, el empresario tenía títulos del grupo de alimentación por valor de casi 8 millones de euros, importe cinco veces superior respecto al de cierre de 2010, que convierte a Ebro Foods en primer destino inversor de la sicav de Abelló.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad