X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Billy Twomey se proclama vencedor del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell‏

09/05/2011 El irlandés se impone en un espectacular recorrido en el que ha arriesgado para sumar 40 puntos para el ranking general del Global Champions Tour

VALENCIA (VP). Ante miles de aficionados congregados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en una emocionante prueba que ha mantenido en vilo a la afición, el irlandés Billy Twomey se ha proclamado vencedor del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell.

Un total de 50 jinetes y amazonas invadieron la pista en el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell con el único objetivo de luchar por el título. Pero sólo los mejores 18 jinetes y los empatados al 18ª puesto pasaron a la segunda manga. Tras sumar los puntos acumulados en ambas mangas, los empatados a puntos pasaron al desempate para el primer puesto. Fueron: la estadounidense Laura Kraut, el holandés Maikel Van Der Vleuten, el irlandés Billy Twomey y el alemán Ludger Beerbaum

A lomos de J'Taime Flamenco, Twomey realizó un arriesgado recorrido precisamente para lograr el mejor tiempo, 39,18 segundos, que fue imbatible para el resto de sus compañeros.
"Estoy encantado con mi caballo"- ha declarado el campeón tras finalizar la prueba, además de matizar que ha tenido la ventaja de tener dos semanas de descanso. Asimismo, ha expresado que afronta la temporada con muy buenas expectativas.

La segunda posición la logró el alemán Ludger Beerbaum montando a Gotha y consiguiendo un tiempo de 40,04 segundos. "He infravalorado la velocidad de Billy", ha reconocido el alemán, aunque también se ha mostrado satisfecho con su podio. Además, ha agradecido a la organización su entrega para la celebración de esta prueba teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas.

De hecho, el Presidente de Oxer Sport, Carles Vilarrubí, manifestó que "la lluvia ha sido un nuevo reto en esta edición, pero hemos visto que la pista estaba en buenas condiciones, por lo que hemos decidido continuar con el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell".

El binomio formado por el holandés Maikel Van Der Vleuten y Cedric consiguió arañar una tercera posición con un tiempo de 45,99 segundos. Entregaron los trofeos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Consejero Delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, el Presidente del Global Champions Tour, Jan Tops y el Presidente de Oxer Sport, Carles Vilarrubí.

Tras la celebración de esta prueba, el brasileño Álvaro de Miranda sigue liderando el ranking del GCT 2011, con lo que se ha mostrado muy satisfecho. De Miranda, que no ha llegado al desempate del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, ha reconocido que su caballo ha saltado correctamente, pero él no ha montado muy bien, cometiendo algunos errores.

LA INFANTA DOÑA ELENA PARTICIPA EN EL TROFEO REVISTA ECUESTRE

De nuevo sabor español en las competiciones del Concurso de Saltos Internacional 2* que han tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, segunda sede el Global Champions Tour 2011.

Muy reñida ha estado la competición en el trofeo Revista Ecuestre en el que prácticamente la mitad de los participantes han finalizado el recorrido sin ninguna penalización. Finalmente el jovencísimo gallego Gonzalo Añón se ha proclamado vencedor por ser el más rápido junto con su caballo Andor en un tiempo de 45,42 segundos.

El hermano del destacado jinete Manuel Añón (quien compite en las pruebas de máximo nivel) ha visto así recompensado su esfuerzo, liderando el podio en esta ocasión tras haber ocupado la segunda y tercera posición el viernes con el Trofeo Valencia Capital Europea del Deporte y Trofeo RTVV, respectivamente.

José Bono a lomos de Navaros ha conseguido el segundo puesto con 47,22 segundos, seguida del binomio formado por Carlota Vilarrubí y Meggy Du Mont que han marcado un tiempo de 48,51 segundos.

S.A.R la Infanta Doña Elena también ha sido una de las amazonas participantes en esta prueba. A lomos de Qant, ha finalizado el recorrido sin ninguna penalización en un tiempo de 60,16 segundos, alcanzando la posición número 15.

Especial mención merece la actuación de la valenciana Charo Ortells en el Trofeo Mercedes-Benz Comercial Valencia, en el que ha conseguido una segunda posición. Ortells saltó en la pista de competición dispuesta a ganar a lomos de Ideal de Prissay y logró un buen tiempo, 33,04 segundos, quedándose a poca distancia de la ganadora, la británica Lauley Squibb con la yegua Lara Joy II. Completó el podio el binomio formado por la también británica Claire Beecroft con su caballo Melton.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad