X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dansa València presenta el estreno en España de 'Hora', de la compañía israelí Batsheva

07/05/2011

VALENCIA (EP). La Temporada Internacional Dansa València presenta este fin de semana el último espectáculo de una de las compañías más importantes de la actualidad: la compañía israelí Batsheva Dance Company, dirigida por el gran coreógrafo Ohad Naharin.

Dansa València acoge el estreno en España de 'Hora', coreografiada en 2009 por Ohad Naharin, y que se representará en el Teatro Principal de Valencia este viernes y sábado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Hora' esta interpretada por once bailarines que están en el escenario durante todo espectáculo. La riqueza de sus movimientos confluye con una seductora banda sonora adaptada e interpretada por uno de los pioneros de la música hecha con sintetizador, Isao Tomita.

"Durante el proceso creativo de 'Hora' buscaba ayudar a los bailarines a conectar su pasión con su destreza y a mantener visible esta combinación de "pasión y destreza" en todo momento", ha afirmado el coreógrafo Naharin.

Ohad Naharin empezó su formación como bailarín con la Batsheva Dance Company. Tan solo un año después, fue invitado por Martha Graham a unirse a su compañía en Nueva York y también disfrutó de una beca en la escuela del prestigioso American Ballet.

Después de un año en la Martha Graham Dance Company, continuó sus estudios en la Juilliard School of Music así como con Maggie Black y David Howard. Se incorporó después a la compañía de Maurice Bejart en Bruselas durante una temporada e hizo su debut coreográfico en 1980 en el Kazuko Hirabayashi Studio de New York. Desde 1980 a 1990 trabajó en New York, donde vivió junto a su mujer, la bailarina Mari Kajiwara, que falleció en 2001. En 1990 fue nombrado director artístico de la Batsheva Dance Company.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad